COMPONENTES/

Ritchey WCS Kite, una tija telescópica diseñada para soportar años y años de abusos

Que las tijas telescópicas ganan cada día más adeptos no es ningún secreto, a pesar de que muchos de los modelos presentes en el mercado tienden a perder rendimiento con el paso del tiempo debido a la aparición de holguras y otros problemas relacionados con la hidráulica interna. No es el caso de Ritchey, que fiel a su filosofía de crear productos funcionales de alta calidad con la fiabilidad como punto fuerte, se estrena en el segmento de las tijas telescópicas con el lanzamiento de la WCS Kite.

¿Qué tiene de especial la Ritchey WCS Kite? Que ha sido diseñada para ofrecer la máxima fiabilidad y soportar años de uso y abuso con un mantenimiento mínimo. Para conseguir esta meta, los ingenieros de la marca han elegido un sistema mecánico simplificado al máximo en lugar de un sistema hidráulico, logrando dar vida a una tija telescópica que ofrece tres posiciones (0, 35 y 125 milímetros) y está disponible en dos recorridos diferentes (90 o 125 milímetros). Otra buena noticia es que Ritchey también lanza una versión especial de esta tija destinada exclusivamente a bicicletas de XC, en este caso con una sola posición (40 milímetros).

En TodoMountainBike: Ritchey WCS Kite, una tija telescópica diseñada para soportar años y años de abusos

La Ritchey WCS Kite presume de un peso bastante ligero, por debajo de los 500 gramos incluyendo cableado y mando remoto, este último con adaptadores para abrazaderas Shimano I-SPEC I/II y SRAM Matchmaker incluidas de serie. El precio de la nueva tija telescópica de Ritchey queda fijado en 379,99€ | $349,95, disponible en los puntos de venta habituales en versión Stealth con diámetros de 30.9 o 31.6 milímetros a elegir.

Más información | Ritchey