BICICLETAS/

Rocky Mountain Reaper, una bici compatible con ruedas de 24 y 26 pulgadas para jóvenes promesas del MTB

Uno de los grandes problemas que tienen la gran mayoría de bicicletas infantiles es que, una vez el pequeño ciclista alcanza cierta edad, la montura se le queda pequeña y por tanto se hace necesaria otra nueva inversión por parte de los progenitores. La Rocky Mountain Reaper está diseñada para crecer junto a su joven dueño, gracias a un cuadro de geometría ajustable que permite montar ruedas de 24 o de 26 pulgadas, y viceversa, además de ofrecer una plataforma de alto rendimiento para una óptima progresión de su piloto.

En TodoMountainBike: Rocky Mountain Reaper, una bici compatible con ruedas de 24 y 26 pulgadas para jóvenes promesas del MTB
Rocky Mountain Reaper, con dos tamaños de rueda compatibles para crecer junto al ciclista.

La Rocky Mountain Reaper es una bicicleta de Trail/Enduro diseñada para los más pequeños de la casa, aunque con especificaciones y rendimiento propios de una bicicleta de adulto. Se trata de una doble con cuadro de aluminio y 130 milímetros de recorrido trasero que cuenta con el sistema de geometría ajustable RIDE-9 optimizado para pasar de unas ruedas de 24 pulgadas a unas de 26 cuando el joven ciclista crece, o de 26 pulgadas a 24 cuando otro pequeño jinete reclama la herencia de su hermano mayor.

Rocky Mountain incluye en su gama Reaper tres modelos distintos, cada uno de ellos con un tamaño de rueda diferente. La Reaper 24 ($1.949) es la más pequeña de la colección, con ruedas de 24 pulgadas, horquilla Suntour Epixon LO DS de 120 milímetros de recorrido, amortiguador RockShox Monarch R, transmisión monoplato Shimano Deore con bielas Rocky Mountain MicroDrive y frenos Shimano M365. La Reaper 26 ($2.349) es la versión de 26 pulgadas que sigue al anterior modelo, en este caso con horquilla RockShox Sektor RL de 130 milímetros, bielas Race Face Ride Cinch y frenos Shimano MT400.

En TodoMountainBike: Rocky Mountain Reaper, una bici compatible con ruedas de 24 y 26 pulgadas para jóvenes promesas del MTB
De arriba abajo: Rocky Mountain Reaper 24, Rocky Mountain Reaper 26 y Rocky Mountain Reaper 27.5.

El tope de la gama Reaper se sitúa en el modelo con ruedas de 27.5 pulgadas ($2.849), el último escalón de la colección. Se trata de un montaje muy similar a la versión de 26 pulgadas, exceptuando el diámetro de sus ruedas y la geometría del cuadro, solo compatible con ruedas de 27.5 pulgadas o de 26 pulgadas en formato Plus. En sus tres variantes, la Reaper de Rocky Mountain cuenta con 130 milímetros de recorrido trasero y especificaciones de primer nivel como cableado interno, sistema de geometría ajustable o anclajes ISCG-05 en el cuadro, entre otros detalles.