COMPONENTES/

Rotor presenta las bielas Kapic, las más ligeras y resistentes de su catálogo

La empresa española conocida a nivel internacional gracias a productos como los platos ovalados Q-Ring o los potenciómetros 2INPower amplía su catálogo con el lanzamiento de las bielas Rotor Kapic, las más ligeras y resistentes que jamás han fabricado. El desarrollo de las bielas está inspirado en las seis victorias que los equipos patrocinados por la marca han conseguido en la última edición de la Cape Epic (de ahí su nombre), aprovechando el feedback recibido por parte de los corredores y el conocimiento y pasión de los ingenieros de Rotor para dar vida a unas bielas ultraligeras y ultrarresistentes diseñadas por y para la competición.

En TodoMountainBike: Rotor presenta las bielas Kapic, las más ligeras y resistentes de su catálogo

Las nuevas Rotor Kapic están fabricadas en aluminio mediante un complejo proceso de mecanizado CNC e incluyen tecnologías tan interesantes como el sistema Direct Mount patentado por la marca que conecta el brazo de la biela, el eje y el plato, para permitir un montaje y desmontaje sencillo y rápido; o la tecnología Trinity Drilling System, un proceso de mecanizado en el que se perforan tres agujeros longitudinales a lo largo del interior del brazo de la biela para eliminar material innecesario y lograr una mayor ligereza sin comprometer una óptima relación rigidez-peso.

En TodoMountainBike: Rotor presenta las bielas Kapic, las más ligeras y resistentes de su catálogo

Las bielas Kapic de Rotor son compatibles con sistemas de pedalier para eje de 30 milímetros y con rodamientos de tipo BSA, PF30, PF4130, PF4630 y UBB30. El peso declarado de las mismas es de 335 gramos con bielas de 170 milímetros (sin plato), disponibles tanto en versión normal como Boost con una longitud de bielas de 165, 170 o 175 milímetros a elegir.

En TodoMountainBike: Rotor presenta las bielas Kapic, las más ligeras y resistentes de su catálogo

Las Rotor Kapic llegan a las tiendas a partir de mayo por un precio recomendado 349€ para el conjunto de bielas más plato Q-Ring, personalizables a su vez con los protectores de goma en 7 colores que la marca también ofrece de forma opcional.

Más información | Rotor