GENERAL/ 15 de Septiembre, 2017

Rueda, el Festival de Cine Ciclista de Barcelona, regresa cargado de novedades

Rueda, el Festival de Cine Ciclista de Barcelona, regresa a la capital catalana los días 4, 5, 6 y 7 de octubre con una tercera edición repleta de novedades. A pesar de su corta vida, Rueda se ha convertido en uno de los eventos relacionados con el mundo de la bicicleta más populares del sur de Europa, gracias a un elaborado programa en el que además de proyectarse películas inéditas con la bicicleta como denominador en común, también tienen lugar otras actividades paralelas como exposiciones, competiciones, conciertos e incluso un mercadillo.

En TodoMountainBike: Rueda, el Festival de Cine Ciclista de Barcelona, regresa cargado de novedades

En su tercera edición, el festival Rueda se traslada a la Superilla del barrio barcelonés de Poble Nou; una 'supermanzana' dentro de la ciudad compuesta por nueve manzanas en las que la movilidad urbana se ha diseñado para dar prioridad a peatones, bicicletas y transportes públicos. Gracias a esta nueva localización, Rueda estrena muchas más actividades paralelas al festival de cine.

Durante los cuatro días de duración del festival, se podrán ver películas inéditas de orígenes muy diversos donde la pasión por la bicicleta será la principal protagonista. No faltará tampoco una sección de temática competitiva así como una sección infantil, Rueda Kids, con cortos animados para que los más pequeños empiecen a soñar con sus primeras aventuras ciclistas. Una de las grandes novedades de la edición 2017 es el estreno de Bike Smut, una selección de cortos eróticos inspirados en el ciclismo para las sesiones más golfas de Rueda.

En TodoMountainBike: Rueda, el Festival de Cine Ciclista de Barcelona, regresa cargado de novedades

En lo que respecta a las actividades paralelas, Rueda ofrecerá la exposición de fotos Bike wars de Gema Polanco, conciertos y los ya tradicionales mercadillo y torneo de Bike Polo, además de novedades como la carrera de Cargo Bike o la Full Moon Ride, una ruta sobre ruedas para ver la luna junto al colectivo Veni Vidi Bici.

Más información | Rueda

Cargando más contenido...