Equipamiento

Sahmurai Sword, un práctico kit de reparación de pinchazos para sistemas Tubeless

Si, además de ciclistas, también somos conductores, sin duda habremos pasado alguna vez por el mecánico para reparar un pinchazo en alguna...

Si, además de ciclistas, también somos conductores, sin duda habremos pasado alguna vez por el mecánico para reparar un pinchazo en alguna de las ruedas de nuestro vehículo. Para la mayoría de pinchazos presentes en un vehículo (con excepción de los casos más graves) la reparación se realiza insertando un pequeño canuto de caucho en la zona afectada, el cual sella instantáneamente el orificio del pinchazo en cuestión y nos permite seguir circulando con el mismo sin mayores problemas. Este mismo sistema, adaptado a las bicicletas, es la solución que nos propone el tres veces campeón de la Absa Cape Epic Stefan Sahm, creador del nuevo kit de reparación de pinchazos Sahmurai Sword.

Sahmurai Sword, un práctico kit de reparación de pinchazos para sistemas Tubeless

Sahmurai Sword es un práctico kit portátil concebido para reparar de forma rápida y sencilla todos aquellos pinchazos que podamos sufrir en una bicicleta con ruedas Tubeless. El kit, diseñado para sustituir los tapones de nuestro manillar, consta de un pequeño punzón metálico integrado en cada uno de los extremos más un trozo (o canuto) de caucho con el que sellar de forma instantánea cualquier pinchazo. Como podemos suponer, Sahmurai Sword queda perfectamente oculto en cualquier bicicleta, pudiendo ser instalado en prácticamente cualquier manillar del mercado.

Sahmurai Sword, un práctico kit de reparación de pinchazos para sistemas Tubeless

La forma de utilizar Sahmurai Sword es muy sencilla. Tras sufrir un pinchazo, basta con localizar la zona afectada y, utilizando el punzón con forma de tornillo del kit, ensanchar ligeramente dicho orificio con cuidado de no perder mucho más aire. Después, haciendo uso del otro punzón (con una punta especial abierta), insertamos el canuto de caucho en dicho orificio y eliminamos el sobrante externo con unas pequeñas tijeras o cualquier otra herramienta afilada. Una reparación sencilla que apenas toma 20 segundos con un poco de práctica.

Por el momento, Sahmurai Sword está disponible a través de la distribuidora Stage9ne, a la espera de encontrar otros distribuidores interesados en este práctico producto para su comercialización a nivel internacional. Próximamente, más detalles.

Más información | Sahmurai Sword

Ahora en portada

Más en Equipamiento