EQUIPAMIENTO/

Sigma ROX 12.0 Sport, un ciclocomputador sin nada que envidiar a los superventas de Garmin y Polar

Sigma Sport ha dado un paso al frente en su gama de ciclocomputadores con el lanzamiento del Sigma ROX 12.0 Sport, un avanzado dispositivo de entrenamiento que incluye navegación GPS con rutas distintivas para carretera y montaña, pantalla a todo color, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y ANT+, compatibilidad con los cambios electrónicos de Shimano, SRAM eTap y Campagnolo y conexión con las plataformas de Strava, TrainingPeaks, Komoot y GPSies, entre otras muchas funciones.

En TodoMountainBike: Sigma ROX 12.0 Sport, un ciclocomputador sin nada que envidiar a los superventas de Garmin y Polar
Sigma ROX 12.0 Sport, un ciclocomputador con GPS diseñado para ciclistas de cualquier modalidad.

El aspecto más destacado del nuevo Sigma ROX 12.0 Sport es su avanzada plataforma de navegación GPS. Los ingenieros de Sigma Sport han diseñado un sistema de navegación GPS basado en mapas capaz de ofrecer al usuario la ruta óptima entre el punto de origen y punto de destino según el perfil elegido, ya se trate de ciclistas de montaña, de carretera, o cicloturistas. Una novedad muy interesante también presente en el nuevo ciclocomputador de Sigma es la función 'dibuja mi ruta' en la que el usuario pude dibujar directamente una ruta sobre el mapa y el navegador se encarga de crear una ruta real adaptada al perfil deportivo seleccionado.

Aparte de navegación GPS, el Sigma ROX 12.0 Sport cuenta con las funciones que todo ciclocomputador de gama alta tiene que ofrecer, incluyendo multitud de métricas de entrenamiento diferentes (hasta 6 páginas de entrenamiento con 30 vistas de entrenamiento diferentes) y compatibilidad con todo tipo de sensores gracias a su conectividad ANT+ y Bluetooth. En este último apartado, el nuevo ciclocomputador de Sigma es compatible con los cambios electrónicos de Shimano, SRAM eTap y Campagnolo y es capaz de leer métricas avanzadas de medición de potencia incluyendo valores específicos como TSS, NP, IF, OCA y OCP.

En TodoMountainBike: Sigma ROX 12.0 Sport, un ciclocomputador sin nada que envidiar a los superventas de Garmin y Polar
Ni agua, ni barro, ni guantes. El Sigma ROX 12.0 Sport puede con todo.

En el aspecto técnico, el Sigma ROX 12.0 Sport llega al mercado con un cuerpo robusto y resistente dominado por una gran pantalla táctil retroiluminada, diseñada para un uso al aire libre. Un apunte interesante es que la pantalla, de vidrio Gorilla de alta resistencia, cuenta con un sensor de lluvia que evita el bloqueo de la pantalla por las gotas. El manejo del ciclocomputador es simple y muy intuitivo gracias a la capacidad táctil de la pantalla y a seis botones de tamaño generoso con funciones rápidas para realizar cualquier acción.

En TodoMountainBike: Sigma ROX 12.0 Sport, un ciclocomputador sin nada que envidiar a los superventas de Garmin y Polar
Diferentes colores y múltiples vistas de pantalla para el Sigma ROX 12.0 Sport.

El Sigma ROX 12.0 Sport tampoco se queda corto en autonomía, ofreciendo hasta 16 horas de uso ininterrumpido que pueden alargarse hasta 40 horas activando el modo de ahorro de energía. El dispositivo cuenta con una memoria interna de 8 GB ampliable mediante una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB, por lo que el almacenamiento de mapas de todo tipo y sesiones infinitas de entrenamiento deja de ser un problema a tener en cuenta. No falta una brújula de 3 ejes y un barómetro integrado, dos detalles adicionales que muchos ciclistas consideran especialmente útiles.

En TodoMountainBike: Sigma ROX 12.0 Sport, un ciclocomputador sin nada que envidiar a los superventas de Garmin y Polar
Arriba, el pack básico del Sigma ROX 12.0 Sport. Abajo, el pack SET, con sensores de frecuencia cardíaca, cadencia y velocidad.

El nuevo y más avanzado ciclocomputador con GPS de Sigma Sport llega a las tiendas en dos colores, blanco o gris oscuro, por un precio de 399€ para un pack básico que incluye ciclocomputador, dos soportes para el manillar, cable USB de carga y manual de uso. También hay disponible un pack SET que incluye los sensores R1 DUO (frecuencia cardíaca) y R2 DUO Combo (velocidad y cadencia), en este caso por un precio recomendado de 479€, además de carcasas de diferentes colores para el ciclocomputador.

Más información | Sigma