COMPONENTES/

Silca Sicuro Ti, un portabidón de diseño clásico fabricado en titanio de grado aeroespacial

Cuentan los responsables de la empresa italiana Silca que en su búsqueda por crear el portabidón perfecto, se quedaron completamente fascinados por el aspecto, la sensación, la durabilidad y las características que ofrece la construcción tubular de titanio. Fruto de esta fascinación nace el Silca Sicuro Ti, un portabidón de aspecto clásico fabricado a mano con materiales y tecnologías de última generación.

En TodoMountainBike: Silca Sicuro Ti, un portabidón de diseño clásico fabricado en titanio de grado aeroespacial
Silca Sicuro Ti, un portabidón de titanio con 25 años de garantía.

El nuevo Silca Sicuro Ti es un portabidón de titanio hecho a mano en las instalaciones que la marca tiene en Indianapolis (EUA). Pese a contar con un diseño clásico, el portabidón está desarrollado utilizando procesos de fabricación personalizados y una soldadora láser de última generación, la primera de su clase en la industria de las bicicletas. Cada pieza es ensamblada a mano, soldada con tecnología láser y posteriormente pulida para conseguir un acabado perfecto.

En TodoMountainBike: Silca Sicuro Ti, un portabidón de diseño clásico fabricado en titanio de grado aeroespacial
Detalle del acabado del portabidón Silca Sicuro Ti.

El Silca Sicuro Ti es un portabidón fabricado con tubos de titanio ultraligero de grado aeroespacial, con ojales de montaje ranurados que permiten instalarlo en el cuadro de todo tipo de bicicleta y con tornillos también de titanio diseñados a conciencia para ofrecer el máximo grado de sujeción, resistencia y seguridad. El peso de cada portabidón se queda en 29 gramos sin tornillos, con un peso de 1.5 gramos para cada uno de los dos tornillos encargados de fijar la pieza al cuadro de una bicicleta.

En TodoMountainBike: Silca Sicuro Ti, un portabidón de diseño clásico fabricado en titanio de grado aeroespacial
Vista frontal, lateral y trasera del portabidón Silca Sicuro Ti.

¿Por qué adquirir un portabidón de titanio como el que ofrece Silca? Una muy buena razón es que el Sicuro Ti forma parte de la línea de productos Ultimate de la marca, todos ellos con una garantía de 25 años de duración. El precio recomendado del portabidón se queda 60,75€ por unidad, con un precio de 10,85€ para el juego extra de tornillos de titanio.