MECÁNICA/ 25 de Enero, 2018

Silca Tire Levers Premio, unas palancas de neumático diseñadas para ruedas de carbono

Las palancas para montar/desmontar neumáticos son herramientas de precio económico y utilidad más que imprescindible. Habitualmente fabricadas en plástico rígido o aluminio, estos accesorios facilitan la tarea de talonar o destalonar la cubierta a la hora de reparar un pinchazo, reponer líquido sellante y, por supuesto, cambiar el neumático por un modelo nuevo. ¿El problema? Que no todas las palancas son amigables con las ruedas de carbono. ¿La solución? Las Silca Tire Levers Premio, con cuerpo forjado de aluminio y base de nylon para ofrecer una óptima protección sin sacrificar rendimiento.

En TodoMountainBike: Silca Tire Levers Premio, unas palancas de neumático diseñadas para ruedas de carbono

Las Silca Tire Levers Premio son unas palancas de neumático forjadas en aluminio con un cuerpo más delgado que las palancas convencionales, concretamente entre un 25% y un 30%. La rigidez de su cuerpo metálico se complementa con una base fabricada en nylon reforzado diseñada para adaptarse a la curvatura de la llanta, ofreciendo una mayor protección en ruedas fabricadas en carbono sin sacrificar la rigidez necesaria para poder montar o desmontar cualquier cubierta por muy sellada que esté.

En TodoMountainBike: Silca Tire Levers Premio, unas palancas de neumático diseñadas para ruedas de carbono

El peso declarado de las Silca Tire Levers Premio se queda en 36 gramos por juego, con unas dimensiones para cada palanca de 105x25x7 milímetros. Un detalle interesante a tener en cuenta es que el diseño de cada palanca incluye una aleta de apoyo, ideal para fijar una palanca con ayuda de un radio de rueda y proceder con la otra al destalonamiento de forma más sencilla. El precio recomendado de las palancas de Silca se queda en $18 por juego.

Más información | Silca

Cargando más contenido...