BICICLETAS/

Specialized llama a revisión a sus bicicletas montadas con horquilla Öhlins RXF 36 Air

A través de un comunicado de seguridad, Specialized ha emitido un aviso de interrupción de venta de todos los modelos equipados con la horquilla Öhlins RXF 36 Air 29/27,5+ y 27,5" fabricados entre 2017 y 2018. Los modelos afectados son algunas versiones de las Stumpjumper, Enduro y Fuse de 2017 así como ciertos montajes de las Enduro, Turbo Levo y Fuse de 2018. ¿El motivo? Un defecto en la tapa superior del lado derecho de algunas horquillas.

En TodoMountainBike: Specialized llama a revisión a sus bicicletas montadas con horquilla Öhlins RXF 36 Air
Specialized ha detectado un defecto en la tapa superior del lado derecho de algunas horquillas Öhlins RXF 36 Air.

Según explica la marca de la S rasgada, la tapa superior del lado derecho de algunas horquillas podría no estar apretada convenientemente, algo que podría ocasionar que se suelte durante la conducción haciendo que el cartucho de aire salga bruscamente de la barra, con el peligro que ello supone para el ciclista. Debido a este problema, Specialized solicita a los ciclistas que dejen de utilizar los modelos afectados y a sus distribuidores que dejen de vender tanto las horquillas como los modelos de bicicletas que las montan.

Por el momento, los responsables de Specialized están trabajando de manera urgente junto con Öhlins para encontrar una solución a este problema. Una vez que la marca haya obtenido las aprobaciones gubernamentales (Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos) necesarias para esta solución, procederán a retirar las horquillas para su reparación y posterior montaje. La empresa informa que a medida que avancen en la solución del problema de seguridad, irá ofreciendo actualizaciones semanales en su sitio web.