BICICLETAS/

Specialized Sirrus X Comp Carbon, la bicicleta que marca el camino a seguir en los modelos urbanos y fitness

Aunque es cierto que las bicicletas eléctricas están llamadas a revolucionar la movilidad urbana en años venideros, tampoco es ninguna mentira que las bicicletas convencionales, las de tracción mecánica de toda la vida, también ocuparán un lugar privilegiado en ese futuro sostenible. Un buen ejemplo de ello es la recién presentada Specialized Sirrus X Comp Carbon, una polivalente bicicleta con cuadro y horquilla de carbono, neumáticos anchos y geometría cómoda, que marca el camino a seguir en este segmento de la industria ciclista.

En TodoMountainBike: Specialized Sirrus X Comp Carbon, la bicicleta que marca el camino a seguir en los modelos urbanos y fitness
Specialized Sirrus X Comp Carbon, una bici ligera y cómoda para moverse por la ciudad (y salir de ella) con seguridad.

¿Qué tiene de especial la nueva Specialized Sirrus X Comp Carbon? Muchas cosas, pero sobre todo su avanzado cuadro fabricado en carbono Fact 9r que incluye el sistema de suspensión Future Shock del fabricante y una geometría Fitness diseñada para montar de forma cómoda durante kilómetros y kilómetros de ruta. El cuadro está acompañado de una horquilla rígida también fabricada en carbono Fact 9r y de unas ruedas en medida 700c que montan neumáticos Trace Pro 2Bliss Ready de 38 milímetros de ancho, ideales para rodar rápido sobre el asfalto y mantener un buen agarre sobre terrenos más sueltos.

En TodoMountainBike: Specialized Sirrus X Comp Carbon, la bicicleta que marca el camino a seguir en los modelos urbanos y fitness
Detalles del cuadro de la Specialized Sirrus X Comp Carbon.

La Sirrus X Comp Carbon de Specialized llega a las tiendas con un montaje que incluye una transmisión monoplato SRAM NX de 11 velocidades y frenos hidráulicos de disco Shimano MT201, más que suficiente para afrontar con seguridad cualquier tipo de desplazamiento urbano e incluso adentrarse en pistas de tierra cuando sea necesario. El precio recomendado de la bicicleta se queda en 1.599€, a la venta en cuatro tallas (S, M L y XL) y un único color.