GENERAL/

Strava introduce las integraciones patrocinadas, un nombre 'bonito' para los anuncios de publicidad

Cuentan los responsables de Strava, la red social para deportistas más popular del mundo, que van a ayudar a los usuarios a mejorar el seguimiento de sus actividades realizando nuevas integraciones patrocinadas aportadas por la cada vez mayor lista de socios de la empresa. ¿Qué significa esto? Sin palabras bonitas que lo camuflen, que Strava comenzará a mostrar en el panel de actividades de los usuarios anuncios patrocinados por terceras marcas.

En TodoMountainBike: Strava introduce las integraciones patrocinadas, un nombre 'bonito' para los anuncios de publicidad
Los anuncios patrocinados llegan a Strava.

Las integraciones en las actividades no son nuevas en Strava. Desde hace algún tiempo, los usuarios que hace uso de ciertas marcas de dispositivos GPS ya podían visualizar datos exclusivos en sus rutas, ofrecidos por la marca del dispositivo utilizado. Según explican desde Strava, estas integraciones han despertado la curiosidad de los deportistas cuando exploran el panel de actividades, razón por la que han diseñado una nueva forma de ofrecer a terceras marcas la oportunidad de aparecer en las actividades de millones de usuarios: con contenido patrocinado o pagado.

En TodoMountainBike: Strava introduce las integraciones patrocinadas, un nombre 'bonito' para los anuncios de publicidad
Ejemplo de anuncio patrocinado en Strava y la forma de desactivarlo.

La buena noticia es que, por el momento, aunque aparezcan las nuevas integraciones patrocinadas (véase anuncios), el usuario tendrá la posibilidad de desactivarlas por completo para no volverlas a ver aparecer en su panel de actividades. El futuro dirá si esta opción ya es rentable para Strava y sus socios o, por el contrario, los anuncios dejarán de ser opcionales para pasar a integrarse en las actividades de los usuarios sin posibilidad de eliminar su visualización.