COMPONENTES/

Syncros Silverton SL, unas avanzadas ruedas de carbono de solo 1.250 gramos de peso

Syncros, la marca de componentes y accesorios de Scott, presenta en sociedad un exclusivo juego de ruedas de carbono destinado a convertirse en un nuevo referente en el segmento del XC/Maratón. Las Syncros Silverton SL estrenan un novedoso diseño en el que llanta, radios y cuerpo del buje están fabricados en una única pieza de carbono, algo que además de lograr una rigidez estructural superior a la media, consigue un increíble peso de solo 1.250 gramos para el juego de ruedas en 29 pulgadas.

En TodoMountainBike: Syncros Silverton SL, unas avanzadas ruedas de carbono de solo 1.250 gramos de peso

A pesar de estar fabricadas en una sola pieza, los ingenieros de Syncros han tenido en cuenta cada una de las partes de la rueda para aplicar distintos tipos de fibra de carbono y conseguir unos valores óptimos de rigidez en dichas zonas. El resultado de unificar llanta, radios y cuerpo de buje en una única pieza de carbono se ha traducido en un peso extremadamente ligero, de 583 gramos para la rueda delantera y de 667 gramos para la trasera, así como en un 30% más de rigidez lateral con respecto a otras ruedas de carbono de gama alta fabricadas por la competencia.

En TodoMountainBike: Syncros Silverton SL, unas avanzadas ruedas de carbono de solo 1.250 gramos de pesoEn TodoMountainBike: Syncros Silverton SL, unas avanzadas ruedas de carbono de solo 1.250 gramos de peso

En el apartado técnico, las Syncros Silverton SL son unas ruedas de alto rendimiento para un uso XC/Maratón que cuentan con un perfil interno de 26 milímetros, un perfil externo de 31 y una generosa altura de 35 milímetros. Tanto la rueda delantera como la trasera tienen 20 radios de carbono integrados en la estructura, por lo que se eliminan los orificios en la llanta para los mismos y, de este modo, la necesidad de usar cinta sellante para montajes tubelizados.

En TodoMountainBike: Syncros Silverton SL, unas avanzadas ruedas de carbono de solo 1.250 gramos de pesoEn TodoMountainBike: Syncros Silverton SL, unas avanzadas ruedas de carbono de solo 1.250 gramos de peso

En lo referente a los bujes, los mecanismos internos corresponden a los modelos DT Swiss 190, con rodamientos cerámicos y núcleo con tecnología Star Ratchet de la marca. Las Syncros Silverton SL saldrán a la venta a partir de otoño de 2018 con un precio de $3.500 por juego, además de estar presentes en los montajes tope de gama de las próximas Scott Scale y Scott Spark de 2019.

Más información | Syncros