Topeak Bikamper 2017, la tienda de campaña exclusiva para ciclistas
Equipamiento

Topeak Bikamper 2017, la tienda de campaña exclusiva para ciclistas

11
abr 2017

Presente en el catálogo del fabricante desde el año 2006, la Topeak Bikamper es una exclusiva tienda de campaña portátil concebida para ser transportada, y montada, sobre una bicicleta. Se trata de una tienda individual, de tamaño compacto y peso ligero, rediseñada en 2017 para ser compatible con un mayor número de bicicletas (26", 27.5", 29" y 700C) y, de paso, perder peso por el camino.

En TodoMountainBike: Topeak Bikamper 2017, la tienda de campaña exclusiva para ciclistas

Originalmente compatible con bicicletas 700C y de 26 pulgadas, la Topeak Bikamper 2017 se actualiza a los tiempos que corren para adaptarse a un mayor número de tamaños de rueda, ahora también compatible con modelos de 27.5 y 29 pulgadas. El peso del conjunto (tienda, amarres, accesorios y cuerdas) también se reduce de forma considerable, pasando de los 1.630 gramos de su antecesora a unos interesantes 1.480 gramos. En lo que respecta a su tamaño, pocos cambios: un habitáculo de 200x70 centímetros, un tamaño (montado) de 200x90 centímetros y un tamaño (empaquetado) de 26x14 centímetros.

En TodoMountainBike: Topeak Bikamper 2017, la tienda de campaña exclusiva para ciclistas

¿Qué tiene de especial la Topeak Bikamper? Que hace uso de una bicicleta de montaña, carretera o Gravel para su montaje. El proceso es tan simple como desmontar la rueda delantera de la bicicleta, fijar uno de los extremos de la tienda de campaña al manillar de la bicicleta y, con la rueda desmontada, terminar de dar forma al habitáculo en el extremo contrario. El resultado no es otro que una improvisada habitación para dormir bajo las estrellas en los lugares más remotos, a salvo de miradas indiscretas y, por supuesto, de todo ese ejército de insectos siempre presente en la naturaleza.

En TodoMountainBike: Topeak Bikamper 2017, la tienda de campaña exclusiva para ciclistas

El cuerpo de la Topeak Bikamper está fabricado en nylon 45D ripstop de alta resistencia e impermeable, complementado por un cubrevientos fabricado en nylon 70D ripstop para una mayor protección. La tienda dispone de una puerta de entrada lateral, dos pequeñas ventanas laterales de aireación más una última ventana en la zona posterior, ofreciendo al usuario un habitáculo completamente hermético, con suelo incluido. Disponible en los puntos de venta habituales, podemos encontrar la Topeak Bikamper por un precio recomendado de 199,95€.

Más información | Topeak