EQUIPAMIENTO/

TowWhee, una cuerda para remolcar en bicicleta a los más pequeños... o a un compañero de ruta fatigado

En muchas competiciones por etapas y por parejas, sobre todo en las de mayor dificultad y duración, es frecuente encontrarse a uno de los miembros de un equipo 'tirando' de un compañero con las fuerzas al límite. Para estas situaciones tan peliagudas y para otras mucho más divertidas como por ejemplo una salida ciclista en familia, nada mejor que TowWhee, una cuerda diseñada específicamente para remolcar una bicicleta desde otra bicicleta.

En TodoMountainBike: TowWhee, una cuerda para remolcar en bicicleta a los más pequeños... o a un compañero de ruta fatigado

TowWhee es, básicamente, una cuerda elástica reforzada en su exterior con una resistente funda y rematada en sus extremos por dos lazos de fijación. Está disponible en dos versiones, una para remolcar una bicicleta de adulto y otra más indicada para el remolque de una bicicleta infantil; la primera capaz de resistir el remolque de ciclistas de más de 45 kilogramos de peso y la segunda para remolcar jóvenes jinetes de entre 18 y 45 kilos de peso. En ambos casos, las cuerdas tienen una longitud de aproximadamente 1.5 metros, extensible hasta los 5.18 metros en la versión adulto o los 4.5 metros en la infantil.

La instalación de TowWhee no requiere de ningún accesorio extra, bastando únicamente el amarre de la cuerda al tubo de dirección de la bicicleta remolcada y la fijación del otro extremo al sillín de la bicicleta tractora. Además de remolcar, TowWhee también puede ser utilizado como elemento de seguridad para, por ejemplo, enseñar a un joven ciclista a afrontar un tramo técnico descendente, en este caso con la cuerda encargada de mantener bajo control la velocidad de descenso del aprendiz.

En TodoMountainBike: TowWhee, una cuerda para remolcar en bicicleta a los más pequeños... o a un compañero de ruta fatigado

A la venta en el sitio web del fabricante, el precio recomendado de TowWhee se queda en $49,99 para el modelo de adultos y en $39,99 para la versión infantil. Para los ciclistas con mascota, la marca también ofrece dos modelos de cuerda diseñadas para llevar un perro atado a la bicicleta, así como otros accesorios tales como mosquetones o cuerdas de fijación rápida.

Más información | TowWhee