EQUIPAMIENTO/

Ultix Saturn Air, una bolsa de diseño plegable y protectores inflables para transportar las ruedas de la bici

A la hora de transportar las ruedas de una bicicleta, la gran mayoría de opciones presentes en el mercado pasan o bien por meterlas dentro de una maleta de viaje específica para bicicletas, o llevarlas dentro de las típicas bolsas de diseño redondo diseñadas para tal fin. La Ultix Saturn Air es una de estas bolsas de transporte exclusivas para ruedas de bicicletas, con la peculiaridad de que se trata de una bolsa compacta de diseño plegable que incluso cuenta con protectores inflables para garantizar la máxima protección.

En TodoMountainBike: Ultix Saturn Air, una bolsa de diseño plegable y protectores inflables para transportar las ruedas de la bici
Diseño plegable para la Ultix Saturn Air, una práctica bolsa de transporte para ruedas de bicicleta.

La Ultix Saturn Air es una bolsa de transporte para ruedas diseñada para ofrecer el máximo grado de comodidad de uso al ciclista sin menospreciar una óptima protección del material alojado en su interior. La bolsa está fabricada Nylon 210D, un material extremadamente resistente, con un tamaño plegado muy compacto que permite guardarla en el interior de cualquier maleta o mochila de viaje y un tamaño extendido que ofrece espacio para transportar una rueda de bicicleta de cualquier tamaño completamente montada, incluyendo disco de freno, eje de rueda y neumático.

Además de un interesante diseño plegable, la Ultix Saturn Air cuenta con numerosos detalles que llevan la funcionalidad y seguridad de la bolsa un paso más allá. En su interior, hay presentes dos mallas en tejido de rejilla encargadas de acoger sendos protectores inflables que añaden un plus de protección a las ruedas ante golpes y otros tropiezos, así como un bolsillo extra para guardar accesorios. En el exterior, de tejido resistente al agua y las rozaduras, una doble cremallera YKK de alta calidad se encarga de mantener a resguardo el interior, incluyendo un cierre de seguridad TSA y motivos reflectantes en los laterales para ofercer mayor visibilidad.

En TodoMountainBike: Ultix Saturn Air, una bolsa de diseño plegable y protectores inflables para transportar las ruedas de la bici
Detalle de la parte interna de la Ultix Saturn Air.

La Saturn Air de Ultix tiene un peso declarado de 1.650 gramos y unas dimensiones de 24x24 centímetros (plegada) y de 78x78 centímetros (desplegada). La bolsa se presenta en la plataforma de financiación Kickstarter con un precio de lanzamiento de £38 (unos 43€ al cambio) para el pack que incluye bolsa y dos protectores inflables, con la fecha de entrega prevista para febrero de 2019.