GENERAL/ 28 de Agosto, 2017

Un ciclista fulminado por un rayo cuando pedaleaba por una carretera de Teruel

La provincia española de Teruel se vio afectada durante las últimas horas del sábado 26 de agosto de 2017 por una tormenta de gran aparato eléctrico. La mala suerte quiso que un ciclista valenciano que rodaba sobre su bicicleta por la carretera TE-V-6014, entre los términos municipales de Cascante del Río y Valacloche, fuese alcanzado por un rayo eléctrico, falleciendo en el lugar del impacto.

En TodoMountainBike: Un ciclista fulminado por un rayo cuando pedaleaba por una carretera de Teruel

Según fuentes de la Guardia Civil, el rayo alcanzó al ciclista sobre las 21:10 horas de la noche, dejándolo tendido sobre el asfalto. Un conductor que se dirigía hacia la localidad de Valacloche avistó el cuerpo del deportista tendido en el suelo, avisando de inmediato a los servicios de emergencia tras intentar reanimarlo sin éxito. La ambulancia desplazada hasta el lugar del accidente trasladó el cuerpo del ciclista hasta la capital, aunque únicamente pudo confirmar el fallecimiento.

El ciclista fallecido, que trabajaba en el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de Valencia dando clases de spinning y musculación, se encontraba de vacaciones junto a su familia en Cubla, un pequeño pueblo de Teruel, donde tenían una casa en la que solían pasar puentes y fines de semana. La tormenta que afectó a la provincia durante la tarde y noche del sábado vino acompañada de una importante cantidad de rayos y truenos; un escenario en el que, bajo ningún pretexto, se debe permanecer expuesto a una posible descarga eléctrica.

Cargando más contenido...