Un ciclista muerto al ser arrollado por un camión en el carril bici de la calle Alcalá de Madrid
General

Un ciclista muerto al ser arrollado por un camión en el carril bici de la calle Alcalá de Madrid

12
jul 2017

Un ciclista de 58 años de edad fue atropellado mortalmente por un camión durante la tarde del martes 11 de julio de 2017 cuando circulaba con una bicicleta del servicio municipal BiciMad por el carril bici de la calle Alcalá, en Madrid. El suceso tuvo lugar sobre las 18:30 horas cuando, en el cruce de la mencionada calle con la de Marqués de Cubas, un camión arrolló al ciclista causándole un severo traumatismo craneoencefálico y torácico de consecuencias mortales.

En TodoMountainBike: Un ciclista muerto al ser arrollado por un camión en el carril bici de la calle Alcalá de Madrid

Según informó el Gabinete de Información de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, el ciclista circulaba con su bicicleta por el carril bici de la calle Alcalá, en dirección Cibeles, cuando un camión que circulaba en el mismo sentido realizó un giro en el cruce con la calle Marqués de Cubas arrollándolo. A consecuencia del impacto, el ciclista sufrió un grave traumatismo craneoencefálico y torácico y, a pesar de los intentos de reanimación por parte de los sanitarios del Samur, falleció en en lugar de los hechos.

Según apuntan las primeras declaraciones de los testigos presenciales, el camión se incorporó a la calle Alcalá desde la de Marqués de Cubas, invadiendo el espacio vital del ciclista. Una psicóloga del Samur tuvo que atender al conductor y al acompañante del camión tras el atropello debido al estado de nervios que presentaban. La Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.