GENERAL/

Vista Outdoor pone a la venta las marcas Bell, Giro, Blackburn, Savage y Stevens

Vista Outdoor, grupo empresarial propietario de más de 50 marcas deportivas y de armamento, ha anunciado que planea vender las firmas Bell, Giro y Blackburn, además de las marcas de armamento Savage y Stevens. La reestructuración de Vista Outdoor se produce apenas un par de meses después de que muchos minoristas de productos de ciclismo y otros deportes de exterior comenzasen a boicotear las marcas propiedad del grupo tras un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria estadounidense.

En TodoMountainBike: Vista Outdoor pone a la venta las marcas Bell, Giro, Blackburn, Savage y Stevens

El boicot a Vista Outdoor

Según explica Christ Metz, director de Vista Outdoor, los planes de venta de algunas de las firmas pertenecientes al grupo empresarial ya estaban encima de la mesa antes del boicot iniciado por los minoristas. Unos bajos ingresos a causa de la disminución de las ventas al por menor han sido, según el responsable de Vista Outdoor, el principal motivo que ha llevado a la compañía a reestructurarse entorno a sus principales marcas. Lo que Metz no especifica es que esta reducción de ingresos se debe en buena parte a que los minoristas han anulado todos los pedidos relacionados con las marcas del grupo como parte de un boicot contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y sus filiales comerciales.

Para ponerse en antecedentes, el 14 de febrero de 2018 se produjo un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, en el área metropolitana de Miami. Diecisiete personas murieron y catorce más fueron hospitalizadas: una de las masacres escolares más mortales del mundo y el tiroteo más letal producido en una escuela secundaria en la historia de los Estados Unidos de América. Tras el suceso, hubo una gran reacción social contra la Asociación Nacional del Rifle por su respuesta al tiroteo, así como a las empresas afines o relacionadas con la industria armamentística.

Vista Outdoor fabrica rifles estilo AR-15 bajo la marca Savage Arms y municiones bajo las marcas CCI y Federal, además de una amplia gama de productos para ciclismo y otros deportes de exteriores, incluidas las marcas Bell, Giro, CamelBak o Blackburn. Tras el tiroteo de Parkland, muchos minoristas dejaron de vender los productos de Vista Outdoor por el apoyo de la compañía a la NRA, incluyendo la importante cooperativa canadiense Mountain Equipment Co-op, el distribuidor canadiense Running Room, y la corporación estadounidense Recreational Equipment (REI).