EQUIPAMIENTO/ 15 de Marzo, 2017

Wahoo ELEMNT BOLT, un ciclocomputador de diseño aerodinámico con toda la potencia del original

Wahoo evoluciona su popular ciclocomputador GPS con una versión más compacta, ligera y aerodinámica: el ELEMNT BOLT. El nuevo dispositivo presume de un diseño optimizado que, según indica el propio fabricante, es capaz de ofrecer un 50% menos de resistencia al viento, ahorrando 1.5 vatios al ciclista o, lo que es lo mismo, nada menos 12.6 segundos en una carrera de 40 kilómetros a una velocidad media de 33.8 km/h. Y todo ello con las funciones y potencia del modelo ELEMNT original.

En TodoMountainBike: Wahoo ELEMNT BOLT, un ciclocomputador de diseño aerodinámico con toda la potencia del original

Wahoo ELEMNT BOLT

El aspecto más destacable del nuevo Wahoo ELEMNT BOLT es el cuidado trabajo de diseño y desarrollo que esconde sobre y bajo su carcasa. Con un tamaño de 74.6x47.3x22.1 milímetros y un peso declarado de 62.3 gramos, este pequeño dispositivo alberga en su interior la potencia necesaria para ofrecer todas las funciones presentes en el ELEMNT original, aunque ahora bajo un diseño aerodinámico capaz incluso de ahorrar vatios al ciclista.

En lo que respecta a las funciones disponibles en el nuevo ELEMNT BOLT, comparte todas las características que han llevado a su hermano mayor a convertirse en uno de los ciclocomputadores más completos para bicicletas. No faltan las funciones típicas como velocidad, cadencia, tiempo, distancia y más, así como otras funciones más exclusivas pero muy útiles como los segmentos en vivo de Strava, conectividad con Bluetooth, Wi-Fi y ANT+, navegación GPS punto a punto con rutas preinstaladas, seguimiento de actividades en directo o compatibilidad con cambios electrónicos (Di2, eTAP, EPS o FSA WE) o el rodillo Wahoo Kickr, entre otras.

En TodoMountainBike: Wahoo ELEMNT BOLT, un ciclocomputador de diseño aerodinámico con toda la potencia del original

El Wahoo ELEMNT BOLT cuenta con una pantalla en escala de grises de alta resolución con un tamaño de 2.2 pulgadas, coronada por unos prácticos y diminutos LEDs programables por el usuario para mostrar distintas métricas. La autonomía del dispositivo, recargable vía USB, se queda en 15 horas de uso.

En TodoMountainBike: Wahoo ELEMNT BOLT, un ciclocomputador de diseño aerodinámico con toda la potencia del original

Disponible en la tienda online del fabricante y en puntos de venta especializados, podemos encontrar el Wahoo ELEMNT BOLT por un precio recomendado de 239,99€ para el pack básico (ciclocomputador, soportes y manual) y de 329,99€ para el pack con sensores de cadencia, velocidad y frecuencia cardíaca.

Más información | Wahoo

Cargando más contenido...