EQUIPAMIENTO/

Wiral LITE, un ingenioso sistema por cable para capturar tomas en movimiento con todo tipo de cámaras

De especial interés para los aficionados a la producción y edición de vídeos deportivos, Wiral LITE entra en escena como un ingenioso sistema de desplazamiento por cable que permite fijar cualquier tipo de cámara y capturar escenas en movimiento de forma sencilla y, lo más importante, sin necesidad de un dron para conseguir tomas realmente espectaculares. El sistema se compone de un soporte motorizado y de su correspondiente cable, este último complementado con una cincha para su fácil instalación y tensado.

En TodoMountainBike: Wiral LITE, un ingenioso sistema por cable para capturar tomas en movimiento con todo tipo de cámaras

Wiral LITE es un accesorio diseñado para todo tipo de cámaras, desde las instaladas en cualquier smartphone o las populares cámaras de acción de tamaño compacto tipo GoPro, hasta cámaras profesionales de vídeo o de fotografía. Para ser más exactos, el sistema es compatible con cámaras de hasta 1.5 kilogramos de peso, empleando para la fijación de las mismas un tornillo estándar al que acoplar directamente los dispositivos compatibles o los anclajes necesarios.

Una unidad motorizada es el corazón del invento, capaz de desplazarse por un cable de forma suave con una velocidad máxima de hasta 45 km/h. La unidad se controla mediante un mando a distancia con un alcance de hasta 200 metros, permitiendo al usuario variar la velocidad de desplazamiento de la cámara montada en función de las necesidades de la escena. El cuerpo principal de Wiral WITE es plegable y perfectamente transportable, bastando únicamente extender sus patas integradas para tenerlo listo para la acción.

En TodoMountainBike: Wiral LITE, un ingenioso sistema por cable para capturar tomas en movimiento con todo tipo de cámaras

La unidad motorizada viene acompañada de una práctica bobina con 50 metros de cable de alta resistencia, incluyendo los terminales de fijación y una cincha ajustable con la que tensar el cable de forma rápida y segura. La unidad Wiral LITE tiene un peso declarado de 600 gramos y una batería recargable con una autonomía de hasta 3 horas de uso, con un peso de 300 gramos para la bobina con 50 metros de cable y de 100 gramos para el mando remoto.

Presentado oficialmente en la plataforma de financiación Kickstarter, el precio anticipado de Wiral LITE se queda en $189 | 162,50€, con fecha de entrega de las primeras unidades prevista para marzo de 2018.