EQUIPAMIENTO/

Xplova X3, un ciclocomputador GPS de funciones avanzadas a precio insuperable

Xplova amplía su gama de ciclocomputadores con el lanzamiento del nuevo X3, un dispositivo GPS que hereda las avanzadas funcionalidades del modelo Xplova X5, tope de gama de la firma, dejándose por el camino la cámara de vídeo integrada para llegar a un mayor número de bolsillos. Entre las características más interesantes del Xplova X3: pantalla transflectiva a todo color, conexión con satélites GPS, GLONASS y BeiDou, navegación directa punto a punto, y batería de larga duración con una autonomía de hasta 20 horas de uso con todas las funciones activas, entre otros muchos detalles.

En TodoMountainBike: Xplova X3, un ciclocomputador GPS de funciones avanzadas a precio insuperable

Como todo ciclocomputador que se precie, el Xplova X3 es compatible con sensores ANT+ y Bluetooth (frecuencia cardíaca, velocidad, cadencia o medidores de potencia) para registrar más de 80 datos de entrenamiento. El dispositivo muestra la información a través de una pantalla transflectiva a todo color de 2.2 pulgadas y alta resolución (240 x 320 píxeles), diseñada específicamente para un uso en exteriores. En lo referente a su función como GPS, el X3 es compatible con los satélites GPS, GLONASS y BeiDou para localizar la posición de forma rápida y precisa en cualquier lugar del recorrido.

En TodoMountainBike: Xplova X3, un ciclocomputador GPS de funciones avanzadas a precio insuperable

Tanto autonomía como capacidad de almacenamiento son otros dos puntos fuertes del nuevo ciclocomputador de Xplova. Dentro de su categoría (con pantalla a color), el X3 es el que tiene la batería mas duradera, con una autonomía de hasta 20 horas después una carga completa y de hasta 27 horas en modo de ahorro de energía. Además de una buena autonomía, el Xplova X3 es capaz de almacenar hasta 700 horas de registros de entrenamiento, incluyendo la transferencia de los datos a la aplicación Xplova Connect, esta última también vinculable a las populares plataformas de Strava o TrainingPeaks.

En TodoMountainBike: Xplova X3, un ciclocomputador GPS de funciones avanzadas a precio insuperable

El Xplova X3 tiene unas dimensiones de 54x85x22 milímetros y un peso declarado de 80 gramos. Es resistente al agua (normativa IPX6) y llega a las tiendas con un precio recomendado de 179€ para un pack que incluye ciclocomputador, cable de carga MicroUSB, soporte para la bicicleta, guía de inicio rápido y tarjeta de garantía.

Más información | Xplova