Bianchi Aria e-Road, una bicicleta de carretera que nadie adivinará que es eléctrica

Bianchi, una de las marcas de bicicletas más antiguas y prestigiosas de todo el planeta, ha apostado fuerte por el segmento eléctrico. Prueba de ello es la reciente presentación de la Bianchi e-SUB, una bicicleta eléctrica de montaña que combina un diseño agresivo con las tecnologías más punteras para marcar un punto de inflexión en su gama de e-MTB. Para los aficionados al asfalto, la firma italiana también tiene otra sorpresa: la Bianchi Aria e-Road de 2020.

En TodoMountainBike: Bianchi Aria e-Road, una bicicleta de carretera que nadie adivinará que es eléctrica
Bianchi Aria e-Road.

La Bianchi Aria e-Road es una bicicleta eléctrica de carretera tan bien integrada que puede ser confundida con una bicicleta convencional por los ojos menos expertos. Montada sobre un elegante cuadro de carbono, la bicicleta integra el Sistema de Propulsión Ligero X35 V.2, el más compacto y ligero de la actualidad, desarrollado por la empresa española ebikemotion y compuesto por un buje trasero motorizado de 250W y una batería ultrafina de 250 Wh perfectamente camuflada en el interior del tubo diagonal.

En TodoMountainBike: Bianchi Aria e-Road, una bicicleta de carretera que nadie adivinará que es eléctrica
Detalles de la Bianchi Aria e-Road.

Teniendo en cuenta que tanto el cassette como el disco de freno ocultan el mayor grosor del buje trasero, y que los ingenieros de Bianchi han conseguido plasmar unas líneas muy fluidas y elegantes en el cuadro de la Aria e-Road, viéndola en movimiento es muy difícil adivinar que se trata de una bicicleta eléctrica. También influye en ello la geometría de la bici, heredada de los modelos de asfalto más avanzados del fabricante.

En TodoMountainBike: Bianchi Aria e-Road, una bicicleta de carretera que nadie adivinará que es eléctrica
Bianchi Aria e-Road.

La Bianchi Aria e-Road llega a las tiendas con dos montajes, ambos sobre un cuadro de carbono compatible con transmisiones electrónicas o mecánicas y con frenos de disco hidráulicos:

  • Bianchi Aria e-Road Ultegra Di2: con horquilla rígida de carbono, transmisión Shimano Ultegra Di2 de 11 velocidades, frenos hidráulicos Shimano R8070, ruedas Vision Trimax de aluminio y neumáticos Vittoria Rubino Pro Graphene en medida de 700x28c. Precio recomendado de 5.499€.
  • Bianchi Aria e-Road Ultegra: con horquilla rígida de carbono, transmisión Shimano Ultegra de 11 velocidades, frenos hidráulicos Shimano R8070, ruedas Vision Trimax de aluminio y neumáticos Vittoria Rubino IV Graphene en medida de 700x28c. Precio recomendado de 4.499€.
Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más