Bicicletas

Así es la Bianchi Oltre, una innovadora bici de carretera con deflectores aerodinámicos

Se trata de representa la primera plataforma completa de cuadro/componentes diseñada y fabricada íntegramente por Bianchi para aprovechar la propia resistencia del aire para ganar ventaja.

La Bianchi Oltre es un innovador proyecto desarrollado por Reparto Corse, el departamento de desarrollo del fabricante, que marca un punto de inflexión para la firma. Se trata de representa la primera plataforma completa de cuadro/componentes diseñada y fabricada íntegramente por Bianchi para aprovechar la propia resistencia del aire para ganar ventaja.

Así es la Bianchi Oltre, una innovadora bici de carretera con deflectores aerodinámicos
Bianchi Oltre RC.

¿Cómo se consigue aprovechar la resistencia al aire para hacer una bicicleta aún más rápida? Con tecnologías heredadas del sector aeroespacial y también de la Fórmula 1. En el caso de la Bianchi Oltre, con una pipa de la dirección exclusiva con integra unos deflectores de aire para crear un canal de aire de baja presión que reduce el impacto del choque del aire contra la bici.

Así es la Bianchi Oltre, una innovadora bici de carretera con deflectores aerodinámicos
Deflectores aerodinámicos de la Bianchi Oltre.

Estos deflectores se complementan a la perfección con un manillar integrado que también cuenta con otro canal abierto para maximizar el flujo de aire, lo que sumado a un cuadro aero, una geometría específica y un montaje cuidadosamente seleccionado para minimizar la resistencia al aire, dan lugar a una bicicleta de una eficiencia aerodinámica superior a sus rivales.

La Bianchi Oltre llega al mercado con tres versiones distintas (Oltre RC, Oltre Pro y Oltre), todas ellas con varios montajes a elegir y la posibilidad de adquirir el cuadro suelo en las versiones RC y Pro. El precio anunciado va de los 5.349€ del modelo de entrada a los 14.999€ del buque insignia de la colección, la Bianchi Oltre RC SRAM RED eTap AXS Disc.

Ahora en portada

Más en Bicicletas