Bicicletas

Brompton introduce cambios de 12 velocidades en sus famosas bicicletas plegables

La nueva opción de 12 velocidades llega a los modelos T Line Explore y P Line Explore de Brompton, así como a las gamas de bicis eléctricas Electric P Line Explore y Electric C Line Explore.

Brompton estrena una innovadora transmisión de 12 velocidades para sus famosas bicicletas plegables. Esta nueva configuración de engranajes emplea un cassette de cuatro piñones, combinados de manera ingeniosa con un buje de engranajes Sturmey Archer de tres relaciones, dando como resultado 12 combinaciones de marchas para hacer más fáciles los trayectos urbanos.

Brompton introduce cambios de 12 velocidades en sus famosas bicicletas plegables
Brompton P Line Explore 12 Velocidades. Imagen: Brompton

Bicis Brompton más polivalentes gracias a las 12 velocidades

Hasta la fecha, la marca ya incorporaba el buje Sturmey Archer de tres relaciones en su línea de bicicletas Explore, asociado a un cassette de dos piñones. La combinación recién introducida ofrece el doble de opciones de marchas en comparación con la transmisión de mayor rango de Brompton, la de seis velocidades, para llegar hasta las 12 velocidades con un rango de desarrollo total del 408%.

Brompton introduce cambios de 12 velocidades en sus famosas bicicletas plegables
Transmisión Brompton de 12 velocidades. Imagen: Brompton

Este nuevo sistema de 12 velocidades también estrena un desviador patentado de dimensiones más reducidas y menos propenso a sufrir daños en comparación con un desviador convencional. A pesar de basarse en tecnologías ya existentes en las bicis de Brompton, esta actualización representa una opción completamente nueva para los clientes.

Para realizar los cambios de marcha en la bicicleta, la marca también ha incorporado dos palancas de cambio estilo bicicleta de montaña en el manillar. En el lado izquierdo, una palanca de cambios se usa para cambiar los piñones del cassette, mientras que en el lado derecho, otra palanca modifica la relación del buje Sturmey Archer.

Al igual que nuestra bicicleta, el sistema de cambios de 12 velocidades de Brompton es único. Hemos diseñado expertamente una solución que te da más marchas y más alcance mientras que todavía encaja en nuestra solución compacta para la vida sobre dos ruedas. ¿Qué significa esto? Aún más fácil de montar cuesta arriba y abajo. La posibilidad de montar aún más rápido o más lento. Pasos más pequeños entre engranajes, explican los responsables de Brompton.

La nueva opción de 12 velocidades llega a los modelos T Line Explore y P Line Explore de Brompton, así como a las gamas de bicis eléctricas Electric P Line Explore y Electric C Line Explore. En cuanto a precios, se sitúan entre las 2.450 libras esterlinas del modelo más básico a las 4.725 libras esterlinas del modelo más caro, con precios en moneda europea todavía por definir.

Ahora en portada

Más en Bicicletas