Bicicletas

Amaury Pierron muestra la Commencal Tempo, la primera bicicleta de XC de la marca andorrana

Se trata del primer modelo específico para Cross Country de la marca especializada en disciplinas de MTB mucho más agresivas.

Amaury Pierron ha mostrado a través de las redes sociales las primeras imágenes de la Commencal Tempo, una nueva bicicleta de XC que la firma andorrana ya parece tener casi a punto para lanzar al mercado. Se trata del primer modelo específico para Cross Country de la marca especializada en disciplinas de MTB mucho más agresivas.

Amaury Pierron muestra la Commencal Tempo, la primera bicicleta de XC de la marca andorrana
Commencal Tempo.

Así es la Commencal Tempo

A primera vista, lo primero que llama la atención en las imágenes publicadas por Pierron es el cuadro de la bicicleta, con soldaduras visibles que indican que está fabricado en aluminio. No es ninguna sorpresa, ya que Commencal nunca ha sentido predilección por el carbono, pero no es nada habitual en una bicicleta de XC.

Amaury Pierron muestra la Commencal Tempo, la primera bicicleta de XC de la marca andorrana
Commencal Tempo.

El cuadro de la Tempo muestra un sistema de suspensión trasero muy similar al empleado por la marca en un prototipo de Enduro que también está en fase de desarrollo, con 4 puntos de giro y un triángulo trasero conectado al triángulo principal a través de una sólida bieleta.

Se aprecia también un slooping bastante pronunciado en el triángulo delantero, con un tubo del sillín engrosado en la unión con el tubo superior y una geometría con un ángulo de dirección muy relajado complementado con el uso de una potencia muy corta, entre otros detalles.

Amaury Pierron tiene previsto participar en algunas carreras de XCO antes de dar por terminada su temporada, siendo el festival Roc d'Azur el escenario elegido para el debut de esta nueva bicicleta de Commencal. De momento, no hay ninguna información oficial por parte del fabricante acerca de lanzamiento o características.

Lo último

Más en Bicicletas