Con el lanzamiento del modelo de ciclocross BSB 9 RDO, Niner estrenó una mejorada tecnología para la fabricación de sus cuadros en fibra de carbono denominada RDO Carbon Compaction System. Tras la BSB 9 RDO, el modelo JET 9 RDO fue el segundo en adoptar esta nueva técnica de construcción del fabricante, siendo la nueva Niner RIP 9 RDO la última en ofrecernos un renovado cuadro que llega al mercado siendo más ligero y resistente que nunca y, además, con nuevo color y montajes bajo el brazo.

La tecnología RDO Carbon Compaction System es un nuevo proceso de fabricación de Niner que hace uso de moldes rígidos para el interior de sus cuadros, lo que permite un proceso de compactación del carbono mucho más efectivo, con menos material sobrante y con un perfecto y liso acabado interno. El resultado de dicha tecnología no es otro que un cuadro mucho más afinado, más fuerte y un poco más ligero.

De hecho, el nuevo cuadro sólo 'adelgaza' 70 gramos con respecto a su anterior versión, aunque desde Niner afirman que un cuadro más resistente y una mayor suavidad de desplazamiento son las principales ventajas de este nuevo sistema.

A partir de este momento, la nueva Niner RIP 9 RDO adopta este nuevo proceso de construcción para su cuadro y estrena un nuevo color blanco mate acentuado por detalles en color verde y componentes a juego (opcionales) que se suma a las opciones ya existentes para este modelo (Licorice Black y Rally Blue).

En lo que respecta a los componentes, Niner también actualiza la nueva RIP 9 RDO con nada menos que seis montajes diferentes, con una gama de precios que va desde los $8.199 (unos 6.083 euros) para el tope de gama hasta los $3.699 (unos 2.744 euros) para el modelo de entrada de gama. El precio del nuevo cuadro RIP 9 RDO, también disponible, se queda en $2.899 (unos 2.150 euros).
Más información | Niner Bikes