BICICLETAS/

Rocky Mountain Altitude Powerplay, una agresiva e-MTB para afrontar cualquier tipo de ruta

Dos son las grandes novedades en el segmento e-MTB presentadas por Rocky Mountain en su catálogo de 2019. Por un lado, la Instinct Powerplay Alloy, la primera e-MTB con ruedas de 29 pulgadas del fabricante canadiense. Por otro lado, la Rocky Mountain Altitude Powerplay Alloy, una e-MTB con ruedas de 27.5 pulgadas y un mayor recorrido delante/detrás para afrontar con garantías cualquier tipo de ruta, por muy empinada que se ponga hacia arriba o hacia abajo.

En TodoMountainBike: Rocky Mountain Altitude Powerplay, una agresiva e-MTB para afrontar cualquier tipo de ruta
Rocky Mountain Altitude Powerplay Alloy, una e-MTB con ruedas de 27.5 pulgadas y un mayor recorrido delante/detrás para afrontar con garantías cualquier tipo de ruta.

La Rocky Mountain Altitude Powerplay es una bicicleta diseñada para rodar con una alta eficiencia sobre los más variados terrenos, capaz de escalar de forma eficiente gracias a su sistema de asistencia eléctrica y de bajar como un cohete por las trialeras más técnicas aprovechando sus ruedas de gran balón y sus 150/160 milímetros de recorrido detrás y delante. Igual que la Instinct Powerplay Alloy, la Altitude Powerplay Alloy viene montada sobre un robusto cuadro de aluminio cuya geometría y sistema de asistencia eléctrica han sido optimizados para ofrecer la mejor experiencia de conducción cuesta arriba y cuesta abajo.

En TodoMountainBike: Rocky Mountain Altitude Powerplay, una agresiva e-MTB para afrontar cualquier tipo de ruta
Estética agresiva y líneas completamente integradas en la Altitude Powerplay de Rocky Mountain.

Acerca de las formas del cuadro, la Rocky Mountain Altitude Powerplay cuenta con el sistema de geometría ajustable RIDE-9 de la marca, que ofrece tres posiciones distintas y, por tanto, un amplio rango de uso gracias a esta triple configuración. Se trata de un sistema que básicamente varía en 0.5º los ángulos de la dirección y del tubo del sillín según la posición elegida, además de cambiar ligeramente otras medidas como la longitud de las vainas o la altura de la caja del pedalier.

El sistema de asistencia eléctrica al pedaleo de la Altitude Powerplay de Rocky Mountain también es exclusivo del fabricante, compuesto por un motor Dyname 3.0 de 250W alimentado por una batería disponible en dos capacidades (632 Wh o 500 Wh). Tanto el motor como la batería están perfectamente integrados en el cuadro de la bicicleta, dotando al modelo de una estética muy agresiva pero de líneas perfectamente limpias.

En TodoMountainBike: Rocky Mountain Altitude Powerplay, una agresiva e-MTB para afrontar cualquier tipo de ruta
Arriba, la Rocky Mountain Altitude Powerplay Alloy 70. Abajo, la Rocky Mountain Altitude Powerplay Alloy 50.

La nueva Altitude Powerplay Alloy de Rocky Mountain llega al mercado con dos montajes a elegir, Altitude Powerplay 50 (batería de 500Wh) y Altitude Powerplay 70 (batería de 632 Wh), a la venta en cuatro tallas (S, M, L y XL) y un único color:

  • Rocky Mountain Altitude Powerplay Alloy 70: con horquilla FOX 36 Float Grip Performance E-Bike de 160 mm de recorrido, amortiguador FOX Float DPS Evol Performance, transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades, frenos SRAM Guide RE, tija telescópica Race Face Turbine R, ruedas Race Face AR 35 y neumáticos Maxxis Minion/Agressor en medida de 27.5x2.5 pulgadas. Precio anunciado de $6.399 USD (~5.581€).
  • Rocky Mountain Altitude Powerplay Alloy 50: con horquilla RockShox Yari RC de 160 mm de recorrido, amortiguador RockShox Deluxe RT, transmisión SRAM NX de 11 velocidades, frenos SRAM Guide T, tija telescópica Race Face Aeffect, ruedas Sun Düroc SD42 y neumáticos Maxxis Minion/Agressor en medida de 27.5x2.5 pulgadas. Precio anunciado de $5.499 USD (~4.810€).
Cargando más contenido...