Yamaha anuncia la YPJ-YZ, una bicicleta eléctrica de montaña inspirada en las motos de motocross

Yamaha ha desvelado algunas de las novedades que va a presentar en el Tokyo Motor Show 2019, entre ellas una amplia gama de vehículos eléctricos en la que no faltarán un par de scooters, un novedoso concepto de vehículo autónomo todoterreno y una interesante bicicleta eléctrica de montaña con un diseño inspirado en las motos de competición para motocross.

Denominada Yamaha YPJ-YZ, la e-MTB anunciada por la marca japonesa se presenta como una bicicleta eléctrica de doble suspensión con motor y batería perfectamente integrados en un chasis de aspecto muy agresivo. Destaca en el modelo el sistema de suspensión trasero, situado bajo el tubo superior del cuadro, así como su horquilla delantera, de largo recorrido.

En TodoMountainBike: Yamaha anuncia la YPJ-YZ, una bicicleta eléctrica de montaña inspirada en las motos de motocross
Yamaha YPJ-YZ.

Según explica la propia Yamaha: Esta e-MTB fue diseñada con el aspecto de una máquina de carreras de motocross. Su chasis centralizado se inspira en nuestros modelos de motocross de la serie YZ (localizando el peso del chasis cerca del centro para aumentar el rendimiento de manejo), con el tubo inferior dividido en dos para encerrar la unidad de la batería en un diseño único.

Aunque por el momento la marca no ha dado más información acerca de especificaciones y otros datos técnicos, parece que se trata de una bicicleta de All Mountain de largo recorrido y geometría moderna: La YPJ-YZ proporciona un rendimiento estable en curvas y un manejo ligero incluso en terrenos abruptos. Esta e-MTB propone una experiencia de conducción divertida, estimulante y extraordinaria y una nueva forma de recreación para el futuro, añaden desde Yamaha.

La Yamaha YPJ-YZ, así como el resto de novedades de la marca japonesa, será presentada oficialmente en la última edición del Tokyo Motor Show, una cita que la gran mayoría de marcas asiáticas aprovechan para presentar sus próximas novedades y sus proyectos más vanguardistas. El salón de la moto de Tokio se celebrará del 24 de octubre al 4 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más