Yeti SB140, una bici de Trail para los amantes de los senderos ratoneros y las bajadas más rápidas

Apenas unos días después de la presentación oficial de la Yeti SB165, los responsables de la marca vuelven a la carga con el lanzamiento de la Yeti SB140, una bici de Trail con ruedas de 27.5 pulgadas y 140 mm de recorrido trasero destinada a satisfacer las necesidades de todos aquellos usuarios que no quieren una máquina de Enduro y sin embargo se quedan cortos con un modelo convencional de Trail.

En TodoMountainBike: Yeti SB140, una bici de Trail para los amantes de los senderos ratoneros y las bajadas más rápidas
Yeti SB140 en color azul turquesa.

La nueva Yeti SB140 llega al catálogo del fabricante para cubrir el espacio existente entre las Yeti SB130 y Yeti SB150, ambas con ruedas de 29 pulgadas. La principal diferencia es, obviamente, el recorrido de la suspensión trasera, en este caso de 140 mm, y el diámetro de ruedas, de 27.5 pulgadas para la SB140 buscando un mayor rendimiento en senderos revirados.

Igual que el resto de sus hermanas de gama, la Yeti SB140 llega al mercado con dos versiones de cuadro a elegir, una versión ultraligera de carbono Turquoise y otra de carbono convencional, en ambos casos con una geometría actualizada según marcan las últimas tendencias del sector, un sistema de suspensión Switch Infinity con 140 milímetros de recorrido trasero, horquilla delantera de 160 milímetros de recorrido, anclaje para portabidón en el cuadro, punteras Boost y guiado interno del cableado, entre otras características.

En TodoMountainBike: Yeti SB140, una bici de Trail para los amantes de los senderos ratoneros y las bajadas más rápidas
Cuadro de la Yeti SB140.

La geometría de la Yeti SB140 se adapta al diámetro de 27.5 pulgadas de las ruedas para sacarles el máximo jugo, pero mantiene una cinemática diseñada para ofrecer el mejor rendimiento tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Las formas del cuadro quedan definidas por un ángulo de dirección de 65º, un ángulo del tubo del sillín de 77º (77.1º en talla XS, 76.9º en talla XL), una longitud de vainas de 433 milímetros, un Reach de 460.1 mm en talla M y un Stack de 599.9 mm en el mismo tamaño de cuadro.

En TodoMountainBike: Yeti SB140, una bici de Trail para los amantes de los senderos ratoneros y las bajadas más rápidas
Yeti SB140 en sus tres opciones de color.

La nueva SB140 de Yeti Cycles está disponible en cinco tallas (XS, S, M, L y XL) y dos versiones de cuadro (Turquoise Carbon Series o Carbon Series), con tres montajes para el primero y dos para el segundo. ¿El precio? A partir de 6.299€ para el montaje más económico, además de la opción de adquirir el cuadro suelto en versión Turquoise Carbon por un precio de 3.899€.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más