Alejandro Valverde gana su tercer título de campeón de España de ciclismo en ruta

El vigente campeón del mundo de la modalidad, Alejandro Valverde (Movistar), se adjudicó este fin de semana en Murcia su tercer título de campeón de España de ciclismo en ruta tras ganar al sprint a Luis León Sánchez (Astana). Con esta nueva victoria en su palmarés, el ciclista se llevó a casa su tercer maillot rojigualdo como ya hiciera en Talavera de la Reina en 2008 y en Cáceres en 2015.

En TodoMountainBike: Alejandro Valverde gana su tercer título de campeón de España de ciclismo en ruta
Alejandro Valverde y Luis León Sánchez al sprint.

Valverde se impuso en el campeonato de España de ciclismo en ruta tras recorrer nada menos que 194.9 kilómetros y terminar batiendo al sprint al también murciano Luis León Sánchez, que entró justo detrás del campeón. Jesús Herrada, del Cofidis Solutions Credits, fue el encargado de completar el podio masculino después de cruzar la línea de meta a 16 segundos del primer tiempo.

En TodoMountainBike: Alejandro Valverde gana su tercer título de campeón de España de ciclismo en ruta
Alejandro Valverde luciendo su tercer maillot de campeón nacional.

"Ha sido una carrera muy dura, con ataques continuos en la que no se ha hecho la fuga llegando ya a la cresta del gallo. Hemos tenido que tirar fuerte desde atrás para dar caza a Gorka que ha estado inmenso. El calor ha hecho mucho daño, pero hemos podido irnos Luisle, Jesús y yo. Yo no voy a poder disfrutar de este maillot, pero nos debemos al equipo y ellos han trabajado muy duro y he podido conseguir la victoria en un día muy difícil", explicó Valverde en la rueda de prensa tras convertirse en campeón nacional.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más