Barcelona acoge la tercera parada de la Super Cup Massi 2019

El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona acoge, un año más, una de las carreras de XCO más importantes de la temporada. En un año preolímpico donde los puntos UCI son más valiosos que nunca, la capital catalana es sede de la tercera cita de la Super Cup Massi 2019, una prueba de categoría UCI C1 en la que no faltará un cartel de corredores digno de una Copa del Mundo.

En TodoMountainBike: Barcelona acoge la tercera parada de la Super Cup Massi 2019
Salida de la Super Cup Massi disputada en Barcelona en 2018. ©Francesc Lladó

El mejor biker español de la modalidad y número 4 del ranking mundial de la UCI, David Valero (MMR Factory Racing), es uno de los grandes favoritos de Barcelona. Su compañera de equipo, Natalia Fischer, también está confirmada en la cita, así como una amplia nómina de corredores nacionales y extranjeros como Gregor Raggl (Moebel Maerki), los componentes del Primaflor-Mondraker-Rotor Sintsov, Michiels, Daniel y Rebecca MacConnell, y el Team Massi al completo con Hugo Drechou, David Rosa, Thomas Griot, Loana Lecomte y Pasquine Vandermouten.

En TodoMountainBike: Barcelona acoge la tercera parada de la Super Cup Massi 2019
Victor Koretzky y Rebecca MacConnell, ganadores de la anterior edición. ©Francesc Lladó

El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona ha sido, históricamente, un imán para grandes corredores internacionales. Prueba de ello es que los ganadores de la pasada edición fueron el francés Victor Koretzky y la australiana Rebecca MacConnell, dos destacados ciclistas. La gran novedad de esta edición es el nuevo circuito que se estrena en todas las competiciones. Sin abandonar la montaña de Montjuïc, se trata de un recorrido mucho más concentrado y fácil de seguir para los espectadores a la vez que, con su ratonero diseño, sirve para potenciar carreras más explosivas y emocionantes en todas las categorías.

En TodoMountainBike: Barcelona acoge la tercera parada de la Super Cup Massi 2019
Trazado y perfil de la Super Cup Massi de Barcelona.

La acción arranca en Barcelona el sábado a las 10:00 horas con la salida de los Cadetes, Junior y Máster 30/40 femenino y Máster 40/50 masculino. A las 12:00 arrancan las pruebas masculinas de categoría Máster-30 y Máster-40, con la salida de las féminas Élite/Sub-23 y Junior masculinos prevista para las 16:00 horas. Como colofón final, los Élite y Sub-23 masculinos, con salida a las 18:00 horas.