Competición

El calendario de la Copa del Mundo de Bici Trial 2024 y del Mundial de la modalidad para jóvenes promesas

La Copa del Mundo de Bici Trial 2024, que durará cinco meses, comenzará del 5 al 7 de julio en Myrkdalen, en el suroeste de Noruega.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) ha publicado el calendario oficial de la Copa del Mundo de Bici Trial para la temporada 2024 y anunciado la fecha y sede de los Juegos Mundiales Juveniles de Bici Trial 2024.

El calendario de la Copa del Mundo de Bici Trial 2024 y del Mundial de la modalidad para jóvenes promesas
Logotipo de la UCI. Imagen: UCI

Copa del Mundo de Bici Trial 2024

La Copa del Mundo de Bici Trial 2024, que durará cinco meses, comenzará del 5 al 7 de julio en Myrkdalen, en el suroeste de Noruega. Esta será la primera aparición de la estación escandinava en el calendario de la Copa del Mundo de esta disciplina.

El campeonato continuará poco más de un mes después, del 9 al 11 de agosto, en Wadowice (Polonia), una localidad a unos cincuenta kilómetros de Cracovia. Wadowice es muy conocida en el mundo del Bici Trial por haber acogido los Juegos Mundiales Juveniles en dos ocasiones (en 2019 y 2022).

La segunda parte de la Copa del Mundo de Bici Trial 2024 tendrá lugar en Francia; primero en Cordon (13 al 15 de septiembre), en el departamento de Alta Saboya, antes de gran final en Mouilleron-le-Captif, en el departamento de Vendée (22 al 24 de noviembre).

En cuanto a los Juegos Mundiales Juveniles de Bici Trial 2024, se llevarán a cabo del 2 al 4 de agosto en Sternenfels, Alemania. La ciudad de Baden-Württemberg es una recién llegada al mundo del Trial. Creado en el 2000, el mismo año de la creación de la Copa del Mundo de Bici Trial de la UCI, este evento es la mayor competición internacional de la modalidad para niños y niñas menores de dieciséis años.

Lo último

Más en Competición