La localidad pontevedresa de Moaña acogió durante los días 22 y 23 de junio el Campeonato de España de Enduro en el marco de la última edición del Endurrazo MTB. Cerca de 300 bikers midieron su técnica a lo largo de 5 tramos cronometrados buscando el ansiado maillot rojigualdo, un honor que fue a parar a manos de Antonio Ferreiro y Marina Rius, los nuevos campeones nacionales de la modalidad en categoría Élite.
Los gallegos Antonio Ferreiro, de categoría Élite, y Desirée Duarte, de categoría Sub-23, fueron los dos grandes protagonistas del certamen nacional celebrado en Moaña. En hombres, Ferreiro se impuso por solo 2 segundos a Edgar Carballo, segundo clasificado en la general, con Iago Garay completando el podio masculino. Gabriel Torralba, por su parte, fue el más rápido entre los Sub-23.

Entre las féminas, Duarte fue la más rápida de Moaña llevándose la medalla de oro en la categoría Sub-23, con Marina Rius en la segunda plaza (y medalla de oro en categoría Élite) y Covadonga González cerrando el Top-3 femenino. Sandra Jordá, una de las grandes favoritas al título, tuvo que conformarse con la medalla de plata.
Resumido por categorías, la victoria y título de campeón de España de Enduro fue para Antonio Ferreiro y Marina Rius en categoría Élite; para Gabriel Torralba y Desirée Duarte en Sub-23; para Ignacio Valverde en Junior; para Manuel Pellón en Máster-30A; para Iván Runza en Máster-30B; para Antonio Pérez da Costa en Máster-40A; para Esteban Lorenzo en Máster-40B; para Isabel Castro en Máster-40; para Antonio Candela en Máster-50A; para Carlos Mariño en Máster-50B; y para Saul Moreira en categoría e-Bike.