Campeonato de España de Enduro 2019: Marina Rius y Antonio Ferreiro se llevan el oro en Moaña

La localidad pontevedresa de Moaña acogió durante los días 22 y 23 de junio el Campeonato de España de Enduro en el marco de la última edición del Endurrazo MTB. Cerca de 300 bikers midieron su técnica a lo largo de 5 tramos cronometrados buscando el ansiado maillot rojigualdo, un honor que fue a parar a manos de Antonio Ferreiro y Marina Rius, los nuevos campeones nacionales de la modalidad en categoría Élite.

Los gallegos Antonio Ferreiro, de categoría Élite, y Desirée Duarte, de categoría Sub-23, fueron los dos grandes protagonistas del certamen nacional celebrado en Moaña. En hombres, Ferreiro se impuso por solo 2 segundos a Edgar Carballo, segundo clasificado en la general, con Iago Garay completando el podio masculino. Gabriel Torralba, por su parte, fue el más rápido entre los Sub-23.

En TodoMountainBike: Campeonato de España de Enduro 2019: Marina Rius y Antonio Ferreiro se llevan el oro en Moaña
Podio masculino de categoría Élite.

Entre las féminas, Duarte fue la más rápida de Moaña llevándose la medalla de oro en la categoría Sub-23, con Marina Rius en la segunda plaza (y medalla de oro en categoría Élite) y Covadonga González cerrando el Top-3 femenino. Sandra Jordá, una de las grandes favoritas al título, tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Resumido por categorías, la victoria y título de campeón de España de Enduro fue para Antonio Ferreiro y Marina Rius en categoría Élite; para Gabriel Torralba y Desirée Duarte en Sub-23; para Ignacio Valverde en Junior; para Manuel Pellón en Máster-30A; para Iván Runza en Máster-30B; para Antonio Pérez da Costa en Máster-40A; para Esteban Lorenzo en Máster-40B; para Isabel Castro en Máster-40; para Antonio Candela en Máster-50A; para Carlos Mariño en Máster-50B; y para Saul Moreira en categoría e-Bike.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más