Los campeones de España de Enduro se deciden en la localidad pontevedresa de Moaña

La localidad pontevedresa de Moaña acoge durante los días 22 y 23 de junio el Campeonato de España de Enduro en el marco de la última edición del Endurrazo MTB. Cerca de 300 bikers estarán presentes en la cita buscando el ansiado maillot rojigualdo, incluyendo los actuales campeones en categoría Élite, Edgar Carballo y Sandra Jordá.

En TodoMountainBike: Los campeones de España de Enduro se deciden en la localidad pontevedresa de Moaña
Cartel oficial del Campeonato de España de Enduro 2019.

El certamen nacional de Enduro celebrado en Moaña tendrá cinco tramos cronometrados con un total de 35 kilómetros de recorrido y más de 1.500 metros de desnivel acumulado. Como es norma en las pruebas de esta modalidad, los participantes tendrán que depurar al máximo su técnica de descenso, pero también exprimir la musculatura de sus piernas para rodar a toda velocidad allí donde la gravedad no sea de ayuda .

Entre los grandes favoritos al título, Edgar Carballo y Antonio Ferreiro son los principales aspirantes con mención especial para Gabriel Torralba y Mariano Mari, también confirmados en Moaña. En las féminas, Sandra Jordá parte como principal candidata, siempre y cuando supere a rivales como Desirée Duarte o Mireia Baquedano.

En TodoMountainBike: Los campeones de España de Enduro se deciden en la localidad pontevedresa de Moaña
Track del Campeonato de España de Enduro 2019.

La acción arranca el sábado en Moaña con los entrenamientos oficiales, las verificaciones administrativas, la recogida de dorsales y el briefing técnico. Ya el domingo, el primer participante tomará la salida a las 08:00 de la mañana, con la entrega de medallas prevista para las 14:00 del mediodía.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más