Competición

La selección española de BMX se concentra en Anadia para preparar la nueva temporada

El prometedor conjunto nacional se concentra para desarrollar nuevas aptitudes y habilidades técnicas sobre el circuito de Anadia, dentro de un bloque de gran nivel que tiene el enfoque establecido en las pruebas de la Copa de Europa de 2023.

Desde el pasado día 15 y hasta el lunes 20 de febrero, la selección española de BMX va a estar concentrada en la población portuguesa de Anadia para establecer una primera toma de contacto con los corredores y coordinar la preparación del grupo trabajo de cara a las próximas citas europeas.

Concentración de la selección española de BMX

El seleccionador Alejandro Alcojor ha convocado a un total de 13 riders, entre los que se encuentran los Sub-23 Marc Román, Carlos Ordoñez, Pablo García, Adriana Domínguez y Mariona Calvis y los Junior Yago Sánchez, Alejandro García, Lara Palacio, Alejandro Verdú, Ángel Heras, Fabiola Contamina, Carla Gómez y Paula Fernández.

La selección española de BMX se concentra en Anadia para preparar la nueva temporada
Integrantes de la selección española de BMX.

Inicialmente, la lista de convocados estaba compuesta por un total de 19 deportistas, pero la cifra se ha visto reducida a última hora a causa de varias lesiones. El prometedor conjunto nacional se concentra para desarrollar nuevas aptitudes y habilidades técnicas sobre el circuito de Anadia, dentro de un bloque de gran nivel que tiene el enfoque establecido en las pruebas de la Copa de Europa de 2023.

Uno de los objetivos fijados para esta concentración consiste en adquirir una mejor capacidad para afrontar las rampas del supercross, con el propósito de acostumbrar a los recién llegados a las condiciones en las que se desarrollarán las próximas competiciones internacionales que tendrán lugar a partir de marzo con la disputa de las dos primeras rondas del certamen continental en Verona.

Lo último

Más en Competición