La provincia de Huesca acoge este fin de semana la disputa de la última prueba puntuable para la Copa de España de Enduro 2022, una de las carreras más espectaculares del calendario nacional. Los mejores competidores de la modalidad se darán cita en la localidad de Castejón de Sos para decidir a los vencedores del circuito nacional.
Durante la jornada del sábado, los corredores realizarán el reconocimiento de los tramos a pie y los entrenos previos, pudiendo disfrutar del hermoso entorno natural localizado sobre la comarca de La Ribagorza. Al día siguiente, sobre las 8:00 horas de la mañana, arrancará la lucha por el campeonato con la salida del primer participante.
El recorrido de la edición de este año tiene una distancia total de 30 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado divididos en 4 tramos cronometrados excepto para los participantes de categoría Cadete, que solo realizarán dos. A esta prueba acude la junior Cristina Menéndez (Cuetos Bike) como líder en la categoría absoluta femenina, donde espera refrendar su última victoria y certificar así el primer puesto en la clasificación general por delante de Elena Pérez (On Bike) y Alba Arias (Ciclosquintena), sus inmediatas perseguidoras.
En el cuadro masculino, Mauro González (Salvaterra de Miño) parte con ventaja tras las tres primeras pugnas; pero Nicolas Cerrera (Team Justbikes - Transition), Edgar Carballo (Vadebicis), tras su triunfo en la Montefaro Enduro Race 6.0, y Santos Lemos (Grupeta Pan de Zarco), primero en Máster-30, no se rendirán en la lucha por subirse a lo más alto del cajón. Por su parte, Bruno Jiménez (Academia Ciclista Racing Team) y Natalia Menéndez (Cuetos Bike) llegan como cabezas de la categoría Cadete.