Competición

La Copa del Mundo de Short Track, XCO y Descenso llega a Andorra

Vallnord, sede de la próxima cita del campeonato para las modalidades de Short Track, XCO y Descenso durante los días 15, 16 y 17 de julio.

Abel Ruiz

De los Alpes suizos a los Pirineos andorranos. Tras la ronda de la Copa del Mundo de MTB disputada en Lenzerheide, los mejores corredores y equipos del mundo de XCO y Descenso han tenido que recorrer nada menos que 1.200 kilómetros para desplazarse hasta Vallnord, sede de la próxima cita del campeonato para las modalidades de Short Track, XCO y Descenso durante los días 15, 16 y 17 de julio.

Los favoritos en XCO y Short Track

En la disciplina de Short Track, que será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la competición el viernes por la tarde, Rebecca McConnell y Mathias Flückiger son los líderes de la clasificación general y los principales favoritos a llevarse la victoria. Pero no lo tendrán nada fácil, ya que corredores como Henrique Avancini, Luca Schwarzbauer o Martina Berta, con un estilo de pilotaje más potente y explosivo, son verdaderos especialistas en este tipo de carreras de distancia corta.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo de Short Track, XCO y Descenso llega a Andorra
Mathias Flueckiger. Foto: Bartek Wolinski

En el XCO, la gran sorpresa es el anuncio de no competir de Loana Lecomte, la actual líder de la general femenina. Con esta ausencia, la principal candidata a la victoria es Rebecca McConnell, que a solo un punto de su rival, le basta quedar en el puesto 60º en XCO o 40º en Short Track para recuperar el dominio del campeonato siempre y cuando Jenny Rissveds, en plena trayectoria ascendente, se lo permita.

En los hombres, todas las miradas estarán puestas en Nino Schurter y Mathias Flueckiger tras la intensa disputa que ambos protagonizaron en Lenzerheide. Después de varias acusaciones mutuas e incluso una sanción a Schurter por parte de la UCI debido a su comportamiento antideportivo, el circuito de Vallnord puede convertirse en el lugar donde los dos suizos demuestren quién está en mejor forma.

Los favoritos en Descenso

Myriam Nicole, vendedora en la ronda de Lenzerheide, ha reducido la distancia que la separa de la líder de la Copa del Mundo, Camille Balanche, y ha subrayado su ambición de conseguir más. Junto a Balanche y Nicole, la ciclista austriaca Valentina Höll sigue teniendo a su alcance repetir su victoria en la general de la Copa del Mundo del año pasado, pero necesita una primera victoria en la Copa del Mundo para desafiar seriamente a las ciclistas mencionadas.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo de Short Track, XCO y Descenso llega a Andorra
Myriam Nicole. Foto: Bartek Wolinski

En la categoría masculina, el rival a batir será el francés Amaury Pierron, que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora. Sin embargo, Matt Walker con su victoria en Leogang o, más recientemente, Finn Iles con su supremo segundo puesto en Lenzerheide, son también grandes favoritos. Además de estos pilotos, los franceses Loïc Bruni y Benoît Coulanges o el británico Laurie Greenland luchan por conseguir su primera victoria de la temporada.

Horarios y dónde ver la Copa del Mundo

Como es habitual, la Copa del Mundo de Vallnord podrá seguirse en directo a través de Red Bull TV. La final de élite femenina y masculina de Short Track se emitirá el viernes 15 de julio a partir de las 17:20 (hora española). La final de la categoría femenina de Descenso se emitirá el sábado 16 de julio a las 12:25, con la final de la categoría masculina el mismo día a partir de las 13:45.

Ya el domingo, tendrán lugar las dos carreras de XCO de categoría Élite. La final de la categoría femenina se emitirá el domingo 17 de julio a las 12:00, con la final de la categoría masculina en directo en Red Bull TV a partir de las 14:30 horas.

Más en Competición

Jordan Sarrou dice adiós al Specialized Factory Racing: "Cierro un capítulo, pero la historia continúa"COMPETICIÓN

Jordan Sarrou dice adiós al Specialized Factory Racing: "Cierro un capítulo, pero la historia continúa"

24 de Noviembre, 2022
La Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 ya tiene fecha: del 15 al 19 de febrero
Mathieu Van Der Poel está de vuelta con un calendario de Ciclocross que arranca este mismo mes
El presidente de la UCI, David Lappartient, quiere convertir el Short Track en una disciplina olímpica

Ahora en portada

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)VÍDEOS

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)

26 de Noviembre, 2022
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)
Canyon estrena un documental de 7 episodios que muestra cómo vive el equipo profesional de Descenso FMD Racing
Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 euros

Te recomendamos

Reglas básicas de Iniciación al entrenamiento en Mountain BikeGENERAL

Reglas básicas de Iniciación al entrenamiento en Mountain Bike

27 de Abril, 2011
Bicicletas baratas. ¿Vale la pena comprar una?
Prueba de resistencia de la fibra de carbono versus el acero. ¡Muy interesante!
Cincuenta insólitos momentos que tienen (o tendrán) todos los verdaderos y apasionados ciclistas
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.