Copa del Mundo de XCE 2019: Jeroen van Eck y Marion Fromberger triunfan en Barcelona

La capital catalana ha sido la encargada de acoger, por primera vez, la primera ronda de la Copa del Mundo de XC Eliminator en el marco de la Cycling Week Barcelona, un evento deportivo que también ha albergado pruebas de otras disciplinas. Los mejores especialistas de XCE del planeta se han medido en un circuito rápido y explosivo que ha dejado como primeros líderes a Jeroen van Eck en hombres y Marion Fromberger en féminas.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de XCE 2019: Jeroen van Eck y Marion Fromberger triunfan en Barcelona
Podio masculino de la Copa del Mundo de XCE de Barcelona.

En la prueba masculina, los favoritos a la victoria, entre ellos Titouan Perrin-Ganier, Van Eck o Alberto Mingorance, se clasificaron sin problemas para una ronda final en la que el holandés atacó en el intermedio de la primera vuelta para escaparse sin dejar ninguna opción a los demás. Mingorance protagonizó una épica remontada para alzarse con el segundo puesto de la jornada, con el alemán Felix Klausmann logrando la tercera plaza al sprint para dejar fuera del podio al doble campeón del mundo Titouan Perrin-Ganier.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de XCE 2019: Jeroen van Eck y Marion Fromberger triunfan en Barcelona
Podio femenino de la Copa del Mundo de XCE de Barcelona.

En categoría femenina, las que a priori eran dos de las grandes favoritas, la campeona del mundo Coline Clauzure y la campeona europea Iryna Popova, quedaron eliminadas en las semifinales. La ronda final, abierta a cualquier resolución posible, terminó con la alemana Marion Fromberger atacando sin piedad para cruzar la línea de meta en primera posición, acompañada en el podio por la campeona sueca Ella Holmegard y por la campeona noruega Ingrid Sofie Bøe Jacobsen, segunda y tercera respectivamente.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más