David Valero y Clàudia Galicia ganan la YoPRO Catalunya Bike Race 2019

La YoPRO Catalunya Bike Race de 2019 ha llegado a su final con la Finisher Stage, una última y muy emocionante etapa en la que David Valero y Clàudia Galicia se han proclamado campeones de esta tercera edición. Los ganadores de la última jornada de carrera han sido Sergio Mantecón y Eva Lechner, el primero logrando su segunda victoria y la segunda estrenándose en lo más alto del podio.

Con solo ocho segundos de diferencia entre Nicholas Pettinà y David Valero, la Finisher Stage arrancaba con todo por decidir entre los hombres. Los pinchazos han sido los grandes protagonistas del día, con los dos líderes teniendo problemas mecánicos aunque de menor gravedad para Valero. Sergio Mantecón ha salvado la jornada llevándose el primer puesto, seguido por Iván Díaz y David Valero, segundo y tercero respectivamente.

En TodoMountainBike: David Valero y Clàudia Galicia ganan la YoPRO Catalunya Bike Race 2019
David Valero y Clàudia Galicia, ganadores de la YoPRO Catalunya Bike Race 2019.

No ha sido nada fácil ganar la general, el nivel ha sido altísimo. Hoy ha habido varios problemas mecánicos, por suerte lo hemos podido solventar rápido y llevarnos la general de esta YoPRO Catalunya Bike Race. Acabar la temporada ganando es una satisfacción y esto me dará motivación para el Preolímpico y para el año que viene, comentaba Valero tras finalizar la última etapa.

En la categoría femenina, Clàudia Galicia no ha necesitado emplearse a fondo para ganar su tercera YoPRO Catalunya Bike Race, cediendo la victoria de etapa a Eva Lechner, que también ha logrado quedar segunda en la general. Natalia Fischer se ha quedado fuera del podio debido a una dolorosa caída que la ha obligado a abandonar, con Hildegunn Gjertrud Hovdenak haciéndose con la tercera plaza del día y de la general femenina.

Estoy muy feliz. Esta edición ha sido diferente, nunca había acabado con estas sensaciones tan buenas tras combinar esquí y bicicleta. Me hacía ilusión conseguir el tres de tres en la prueba de casa y me voy muy satisfecha, declaraba Clàudia Galicia tras lograr su tercera YoPRO Catalunya Bike Race.

Clasificación general masculina

  1. David Valero
  2. Iván Díaz
  3. Nicholas Pettinà
  4. Riccardo Chiarini
  5. José María Sánchez
  6. Josep Betalú
  7. Ever Alejandro Gómez
  8. Sergio Mantecón
  9. Luca Sch-Tti
  10. Alberto Losada

Clasificación general femenina

  1. Clàudia Galicia
  2. Eva Lechner
  3. Hildegunn Gjertrud
  4. Maaris Meier
  5. Helena Plasschaert
  6. Joana Monteiro
  7. Luciana Roland
  8. Lierni Lekuona
  9. Helena Isanta
  10. Gisela Biguet
Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más