Competición

David Valero, sobre su cuarto puesto en Albstadt: "Decidí plantear la carrera de menos a más"

Declaraciones de David Valero y Pablo Rodríguez (MMR Factory Racing) tras los resultados obtenidos en la Copa del Mundo XCO 2017 de Albstadt.

Abel Ruiz

La segunda prueba de la Copa del Mundo XCO 2017, disputada el domingo 28 de mayo en Albstadt, ha reafirmado a David Valero como uno de los principales favoritos de la temporada. El corredor granadino del MMR Factory Racing Team se llevó la cuarta plaza del día, a escasos segundos del tercer tiempo, manteniendo el segundo puesto de la general por detrás del imbatible Nino Schurter.

En TodoMountainBike: David Valero, sobre su cuarto puesto en Albstadt: "Decidí plantear la carrera de menos a más"

David Valero fue el único corredor capaz de hacer sombra al suizo del SCOTT-SRAM en la ronda inaugural de Nové Město, por lo que era uno de los corredores más a tener en cuenta en Albstadt. En una carrera de menos a más, Valero pasó de rodar en decimocuarta posición a situarse en el grupo de perseguidores en cabeza, terminando finalmente en cuarta posición con el podio casi al alcance de la mano: "Ha sido una carrera diferente a la de hace una semana. En la primera parte de la prueba tampoco me encontré a tope, creo que en parte por el calor, y decidí plantear la carrera de menos a más. Pienso que fue una buena decisión porque hoy ha habido muchos desfallecimientos en la parte final, y sin embargo yo he logrado hacer unas últimas vueltas muy rápidas. Me quedo muy contento con las sensaciones y con el puesto, y sobre todo es una gran alegría haber podido cerrar estas dos primeras Copas del Mundo con dos podios y con el segundo puesto en la general. Para mí este año es muy importante lograr hacer una Copa del Mundo con una buena regularidad, y mantener este nivel durante todo el año".

En TodoMountainBike: David Valero, sobre su cuarto puesto en Albstadt: "Decidí plantear la carrera de menos a más"

El compañero de David Valero, Pablo Rodríguez, repitió en Albstadt el mismo resultado obtenido en Nové Město (11º puesto), a pesar de haber sufrido un pinchazo en la penúltima vuelta que le hizo perder la posibilidad de entrar entre los 10 primeros clasificados: "Hoy me he guardado bastante al principio, para intentar aguantar el ritmo hasta el final y también porque sabíamos que el calor podía pasar factura. Me he metido en un grupo del que me ha tocado tirar mucho en algunas zonas, y la sorpresa ha sido que me he ido yendo hacia adelante y a abrir hueco. En la penúltima vuelta, rodando séptimo y con cierto margen, he sufrido un pinchazo que me ha hecho caer hasta el puesto 12. Pero bueno, hemos hecho un cambio muy rápido, tampoco se ha perdido mucho tiempo y después aún he podido a remontar hasta el 11º puesto final. Está claro que me queda un poco de regusto amargo por la pérdida de puestos pero a la vez es muy positivo haber tenido unas sensaciones tan buenas y ver que tenemos ritmo para meternos entre los diez mejores e incluso para estar algo más arriba. Además, volver a ver a David en el podio y repetir el segundo puesto por equipos es algo fantástico".

Más en Competición

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Julen Zubero y Ariadna Ródenas se adjudican la segunda etapa

Ahora en portada

Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazosCOMPONENTES

Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazos

9 de Diciembre, 2022
Informe anual de Strava 2022: más carreras, más montaña, más bicicletas eléctricas y más turismo internacional
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos

Te recomendamos

Los mejores consejos para mantener el rendimiento en rutas largas de ciclismoGENERAL

Los mejores consejos para mantener el rendimiento en rutas largas de ciclismo

20 de Septiembre, 2020
Gama alta en Mountain Bike. ¿Realmente vale la pena?
¿Cuándo se debe dejar de entrenar? Tres situaciones en las que es mejor tomarse un día de descanso
La Fórmula de Karvonen, un método eficaz para calcular nuestras zonas de entrenamiento por frecuencia cardíaca
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.