Doblete para el SCOTT-SRAM MTB Racing en la Swiss Bike Cup 2019 con las victorias de Nino Schurter y Kate Courtney

Los vigentes campeones del mundo de XCO y estrellas del SCOTT-SRAM MTB Racing, el suizo Nino Schurter y la estadounidense Kate Courtney, han sido los protagonistas indiscutibles de la última edición de la Swiss Bike Cup. Ambos corredores demostraron estar a punto para el arranque de la Copa del Mundo de XCO, llevándose la victoria de la prueba y un fantástico doblete para el equipo.

En TodoMountainBike: Doblete para el SCOTT-SRAM MTB Racing en la Swiss Bike Cup 2019 con las victorias de Nino Schurter y Kate Courtney
Nino Schurter, ganador de la Swiss Bike Cup 2019.

En la máxima categoría masculina, Nino Schurter fue el más rápido en cruzar la línea de meta, logrando la victoria con una ventaja de 7.4 segundos respecto a Mathias Flückiger, segundo clasificado. Los compañeros de equipo de Schurter, Lars Förster y Andri Frischknecht, se llevaron el tercer y cuarto puesto de la carrera completando así una excepcional actuación de los integrantes del SCOTT-SRAM MTB Racing, con Simon Andreassen como quinto corredor más rápido del día.

En TodoMountainBike: Doblete para el SCOTT-SRAM MTB Racing en la Swiss Bike Cup 2019 con las victorias de Nino Schurter y Kate Courtney
Kate Courtney, ganadora de la Swiss Bike Cup 2019.

En féminas, Kate Courtney se impuso con una diferencia de 29 segundos a Jolanda Neff para obtener el preciado doblete del equipo. Neff, la actual campeona de Europa y de la Copa del Mundo de 2018, es una de las grandes favoritas de la Copa del Mundo de XCO y, al parecer, no lo tendrá fácil con la joven estadounidense. Ramona Forchini en el tercer cajón del podio y Nicole Koller y Linda Indergand en cuarta y quinta posición completaron el Top-5 de la Swiss Bike Cup 2019.