Competición

Las dos primeras rondas de las Enduro World Series 2020 quedan aplazadas por el coronavirus

Previstas para finales de marzo y principios de abril respectivamente, la ronda de Manizales (Colombia) y la de Farellones (Chile) se celebrarán en noviembre.

Los responsables de las Enduro World Series (EWS) han anunciado que las dos primeras rondas de la temporada 2020, a disputar en Colombia y Chile, han sido pospuestas en un esfuerzo por ayudar a contener la propagación global del coronavirus COVID-19. Previstas para finales de marzo y principios de abril respectivamente, la ronda de Manizales (Colombia) y la de Farellones (Chile) se celebrarán en noviembre.

Para proteger mejor a todo el personal, los pilotos, los aficionados y actuar de la manera más responsable posible en la situación actual del mundo, hemos tomado la decisión de posponer nuestras dos primeras rondas. Esperamos que la pronta decisión de este cambio de fecha ayude a eliminar el estrés de una situación que nos está causando a todos una gran dificultad. Esperamos comenzar nuestra temporada en mayo y agradecemos a todos nuestros socios y personal por su apoyo en estos tiempos difíciles, anuncia Chris Ball, Director General de las EWS.

En TodoMountainBike: Las dos primeras rondas de las Enduro World Series 2020 quedan aplazadas por el coronavirus
Sam Hill en las EWS de Manizales.

La primera ronda estaba prevista para finales de este mismo mes en Manizales (Colombia), pero queda pospuesta al fin de semana del 7 al 8 de noviembre, mientras que la segunda ronda, que debía tener lugar los días 4 y 5 de abril en Farellones (Chile), se celebrará los días 14 y 15 de noviembre. Sudamérica tiene actualmente una incidencia muy baja de casos confirmados por coronavirus, pero como los corredores viajan a eventos en todo el mundo, han decidido retrasar las carreras hasta más adelante en interés de la seguridad de todos.

El planeta se enfrenta a una situación sanitaria bastante delicada. Esta situación ha afectado globalmente a múltiples eventos masivos, principalmente deportivos. Para el bienestar global de los atletas y espectadores, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, nacionales y mundiales, está fuera de nuestras manos y no tenemos otra opción que retrasar la EWS Manizales. ¡El partido se pospone!, explica Jorge Mario Jaramillo, director de carrera de la primera ronda.

Para Ignacio Barboas, director de la segunda ronda, el aplzamiento de la prueba es una oportunidad para mejorar el recorrido y cerrar las EWS por todo lo alto: Nosotros como Montenbaik vemos esto como una oportunidad, ya que tendremos la última carrera del año de la Serie Mundial de Enduro. Esto nos da más tiempo para sorprender a todos aún más con los mejores recorridos y un evento de alto nivel.

Ahora en portada

Más en Competición