El Descenso Ciudad de Briviesca, disputado durante los días 16 y 17 de junio en la localidad burgalesa, ha sido el encargado de poner punto y final al Open de España DHI 2018 dejando tras de sí los dos nuevos campeones nacionales de la modalidad: Edgar Carballo y Blanca Aracil. Carballo llegaba a Briviesca como campeón matemático y no defraudó haciéndose con su última victoria en el certamen nacional, mientras que Aracil, disputándose el título con Ares Masip, tampoco tuvo ningún problema debido a la ausencia de su más inmediata perseguidora.

La final del Open de España DHI 2018 cerró el campeonato con un circuito de algo menos de un kilómetro, corto pero muy intenso y con su parte final sobre suelo urbano, que ofreció un espectáculo que hizo vibrar a todos los aficionados desplazados hasta el municipio burgalés. Edgar Carballo y Zoe Zamora fueron los participantes más rápidos del Descenso Ciudad de Briviesca, ambos llevándose a casa el título de Campeón de España en sus respectivas categorías (Élite/Sub-23 y Junior). Pese a la victoria de Zoe Zamora, Blanca Aracil logró una segunda posición que le valió el título de campeona nacional en categoría Élite/Sub-23.

En lo que respecta a los vencedores del campeonato por categorías, los nuevos campeones del Open de España DHI 2018 quedaron de la siguiente manera: Edgar Carballo y Blanca Aracil en Élite/Sub-23; Sergio Álvarez y Virginia García-Loygorri en Cadete; Marc Jover y Zoe Zamora en Junior; Iván Runza en Máster-30; Luis Ángel Diaz en Máster-40; y Cristóbal Jover en Máster-50.