Enduro World Series 2019: Martin Maes e Isabeau Courdurier repiten victoria en Tasmania

Tras el arranque de temporada el pasado viernes 22 de marzo con la disputa de la primera ronda en las montañas de Rotorua, en Nueva Zelanda, las Enduro World Series 2019 continuaron con su calendario los días 30 y 31 de marzo en la isla de Tasmania (Australia). Seis especiales cronometradas con un total de 44 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo fueron las encargadas de dar forma a la segunda ronda del campeonato mundial de Enduro, con Martin Maes e Isabeau Courdurier logrando nuevamente la victoria.

En TodoMountainBike: Enduro World Series 2019: Martin Maes e Isabeau Courdurier repiten victoria en Tasmania
Martin Maes, ganador de las EWS de Tasmania.

En la máxima categoría masculina, el belga Martin Maes del GT Factory Racing volvió a ser el piloto más rápido llevándose la victoria en 3 de las 6 especiales disputadas. Por detrás del campeón, el francés Florian Nicolai del Canyon Factory Enduro Team fue el segundo corredor más rápido, con el piloto local Connor Fearon del Kona Factory Team completando el podio de la ronda australiana.

En TodoMountainBike: Enduro World Series 2019: Martin Maes e Isabeau Courdurier repiten victoria en Tasmania
Isabeau Courdurier, ganadora de las EWS de Tasmania.

En féminas, la francesa Isabeau Courdurier del Intense Mavic Collective se impuso de nuevo en 3 de las 6 especiales cronometradas para alzarse con la victoria y seguir manteniendo el liderato de las EWS 2019. La estadounidense Jill Kintner (Independiente) fue la segunda corredora más rápida de Tasmania, con la australiana Rowena Fry (Independiente) ocupando el tercer cajón del podio femenino.

En TodoMountainBike: Enduro World Series 2019: Martin Maes e Isabeau Courdurier repiten victoria en Tasmania
GT Factory Racing, mejor equipo de las EWS de Tasmania.

Tras esta segunda ronda, las Enduro World Series de 2019 proseguirán su curso los días 11 y 12 de mayo con la disputa de la tercera ronda en la isla de Madeira (Portugal). La EWS powered by Freeride Madeira contará con 8 especiales y un total de 70 kilómetros con 2.480 metros de desnivel positivo y 4.100 metros de desnivel negativo.