La penúltima ronda de las Enduro World Series 2019, disputada en los rocosos senderos californianos de Northstar, ha dejado el campeonato mundial de Enduro listo para sentencia. Richie Rude del Yeti/Fox Shox Factory Team volvió a ser el piloto más rápido llevándose su tercera victoria en las EWS, mientras que Isabeau Courdurier, la francesa del Intense Mavic Collective, logró su séptima victoria consecutiva de la temporada.

En la máxima categoría masculina, Richie Rude fue nuevamente el piloto que marcó el mejor crono en 4 de las 6 especiales disputadas. Por detrás del estadounidense, el australiano Sam Hill del Chain Reaction Cycles Mavic fue el segundo corredor clasificado, con el también estadounidense Mitch Ropelato completando el podio de la ronda californiana.

En las féminas, la francesa Isabeau Courdurier del Intense Mavic Collective se impuso nuevamente en 3 de las 6 especiales disputadas para alzarse con su séptima victoria consecutiva en las EWS, a un paso de completar una temporada perfecta. La israelí Noga Korem del GT Factory Racing fue la segunda corredora más rápida de Northstar, con la canadiense Andreane Lanthier del Rocky Mountain/Race Face Enduro Team ocupando el tercer cajón del podio femenino.


Tras esta penúltima parada, la gran final de las Enduro World Series de 2019 tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en la sede suiza de Zermatt. La prueba contará con un total de 6 o 7 especiales cronometradas, todavía por confirmar por los organizadores, con un total de 3.000 metros de desnivel negativo y entre 500 y 900 metros de ascensión.