El valle del Esgueva acoge durante los días 30 de junio y 1 de julio la segunda edición de la Esgueva Bike Race, una marcha MTB que a pesar de tener un carácter no competitivo, presume de ser la más épica de todas cuantas se celebran en Castilla y León. ¿Por qué? Porque cuenta con una modalidad Non Stop en la que los participantes, de forma individual o por relevos, afrontan un recorrido de nada menos que 400 kilómetros con 6.000 metros de desnivel positivo acumulado.

La Esgueva Bike Race 2018 cuenta con tres recorridos para que cada biker encuentre su mejor opción. La más asequible es la modalidad Ruta Corta, con un recorrido de 55 kilómetros y un desnivel positivo de 800 metros. Para los participantes que buscan un reto algo más difícil, la modalidad Ruta Larga, con un recorrido de 133 kilómetros y un desnivel positivo de 2.000 metros. Y para los que solo se conforman con retos épicos, la modalidad Ruta Límite, por relevos en equipos de 2 o 3 corredores o individualmente, con un recorrido de 399 kilómetros y un desnivel positivo de 6.000 metros (3 vueltas al recorrido de la modalidad Ruta Larga).
Además de ofrecer 3 recorridos distintos y pese a tratarse de una marcha no competitiva, la Esgueva Bike Race es la única en Castilla y León que cuenta con un sistema de geolocalización para conocer la ubicación de cada corredor en tiempo real. Gracias a esta geolocalización, los participantes corren más seguros y se ofrece un mejor espectáculo a los aficionados, que pueden seguir la prueba por Internet. La carrera arranca el día 30 de junio a las 9:00 de la mañana en la zona deportiva de Fombellida (Valladolid), con la presencia confirmada de dos leyendas del ciclismo nacional: Laudelino Cubino (ganador de etapas en Vuelta, Giro y Tour) y el vallisoletano Juan Carlos Domínguez (vencedor de una etapa del Giro).
Más información | Esgueva Bike Race