La penúltima cita de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2016 se ha disputado este fin de semana en Igualada con victoria para Ever Alejandro Gómez (Tomàs Bellès-Cannondale) y Núria Espinosa (Pansalud BG Team). Tras esta cuarta cita, el joven corredor del Tomàs Bellès-Cannondale conquista matemáticamente el campeonato a falta de una última carrera mientras que Sara Gay, la favorita al título femenino, se queda a las puertas del triunfo a falta de una carrera.

La población catalana de Igualada ha congregado a corredores y aficionados al Mountain Bike que han disfrutado con un divertido circuito divertido de 6 kilómetros trazado sobre las antiguas canteras de la zona forestal de Les Comes. En categoría masculina, Ever Alejadro Gómez se ha impuesto con un crono de 1:37:37, aventajando en tan sólo 5 segundos a su compañero de equipo Cristofer Bosque. El podio lo ha completado Ramon Sagués (Where is the limit?), a 1:22 del primer tiempo.

En féminas, las diferencias han sido todavía más ajustadas, con victoria para Núria Espinosa con un crono de 1:19:42. Por detrás de la vencedora, Anna Villar a cuatro segundos tras regresar a la Copa Catalana después de su maternidad, y Laura Terradas cerrando el podio, a 8 segundos del crono de la campeona de la prueba.

En las categorías de promoción, los mejores en categoría Junior han sido Ferràn Robert (Bicis Esteve) y Júlia Pujol (Tomàs Bellès-Cannondale). En cadete, victoria para Àlex Martín (Relber Cycling Team) y Vandermoute Pasquine (Team Everblue HD). Por equipos, victoria para el Tomàs Bellès-Cannondale. La última cita de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2016 queda prevista para el 9 y 10 de julio en la Vall de Boí, con una carrera final que constará de contrarreloj individual y prueba de XCO con 300 puntos en juego y muchas cosas todavía por decidirse en las distintas categorías de la prueba.
Más información | Copa Catalana Internacional BTT