Lo Far West propone ir de Barcelona a Lleida en una prueba autosuficiente para amantes del Gravel

CycloCat, la red de vías ciclables seguras de Cataluña, presenta la primera edición de Lo Far West, una interesante marcha para bicicletas de Gravel de dos días de duración (25 y 26 de mayo) que propone una travesía en régimen de autosuficiencia de Barcelona a Lleida. ¿El reto? Recorrer los 208 kilómetros que separan las dos capitales catalanas en un formato no competitivo desarrollado para descubrir la belleza del trazado, incluyendo una noche de campamento.

En TodoMountainBike: Lo Far West propone ir de Barcelona a Lleida en una prueba autosuficiente para amantes del Gravel
Lo Far West, de Barcelona a Lleida en bicis de Gravel.

La marcha Lo Far West está dividida en dos etapas, la primera de 83 kilómetros con salida en el Eroica Caffè de Barcelona y llegada a las instalaciones de Odena Village en Òdena (Igualada) para dormir; y la segunda de 125 kilómetros con salida en Òdena y final de recorrido en el velódromo de Lleida. La ruta está diseñada para que los participantes afronten el mínimo desnivel y circulen con la mayor seguridad posible, evitando al máximo las carreteras transitadas.

En TodoMountainBike: Lo Far West propone ir de Barcelona a Lleida en una prueba autosuficiente para amantes del Gravel
Ruta de Lo Far West.

Con un cupo limitado a 100 participantes en esta primera edición, la inscripción de Lo Far West tiene un precio recomendado de 75€ (+5€ para ciclistas no federados) e incluye café en la salida de Barcelona, campamento en Òdena Village incluyendo cena y desayuno, una botella de agua gratis en cada etapa y servicios de ducha y lavabos.