Competición

La Skoda Titan Desert Almería 2022 calienta motores con Konny y Vera Looser como principales favoritos

Esta edición 2022 promete ser muy emocionante por su recorrido, su aventura, su campamento y, por supuesto, por una parrilla de salida repleta de estrellas.

Abel Ruiz

La Skoda Titan Desert Almería arranca el viernes 7 de octubre con más de 280 participantes confirmados que tomarán la salida del prólogo con salida y meta en El Toyo. Esta edición 2022 promete ser muy emocionante por su recorrido, su aventura, su campamento y, por supuesto, por una parrilla de salida repleta de estrellas.

La Skoda Titan Desert Almería 2022 calienta motores con Konny y Vera Looser como principales favoritos
Participantes de la Skoda Titan Desert Almería.

Konny y Vera Looser, principales favoritos

En la categoría masculina, Konny Looser no sabe lo que es perder en una prueba de la Titan World Series. De sus dos participaciones en la Skoda Titan Desert Marruecos, el suizo ha salido con sendos maillots rojos de ganador. En 2022 debuta en Almería, una prueba que parece ajustarse incluso más a sus cualidades: sin navegación y con más metros de desnivel.

Óscar Pujol es el vigente ganador de la Skoda Titan Desert Almería y también parte como favorito en las quinielas, pues es el único del pelotón que sabe lo que es dominar el desierto de Tabernas bajo su bicicleta. Aunque no tiene nada fácil repetir la hazaña en 2022 con Looser en la misma ecuación.

Otra de las grandes apariciones en la prueba almeriense es la del piloto de Moto GP, Maverick Viñales. El campeón del mundo de Moto3 en 2013 participa representando a Skoda, de la cual ha sido recientemente nombrado embajador, en el que es su debut en la Skoda Titan Desert Almería.

Además de los mencionados, otros muchos corredores de renombre buscarán la victoria en la carrera, como el cuádruple campeón de la Titan Desert, Josep Betalú; el excorredor profesional Manuel ’Triki’ Beltrán; o el campeón de Europa Tomi Misser, quien, también como embajador de Skoda, acompañará a Maverick en su primera participación.

En la categoría femenina, ante la ausencia de la actual campeona, Naima Madlen, Vera Looser se convierte de forma automática en la principal candidata al triunfo. Ella ya hizo todo lo que pudo para triunfar en la Skoda Titan Desert Marruecos, pero se dio de bruces constantemente con una imbatible Anna Ramírez.

Sin Madlen ni Ramírez en el pelotón, la corredora namibia parte como favorita para suceder a Madlen en el palmarés almeriense. Otra estrella del mundo de la carretera que ya ha despuntado en pruebas de ciclocross, Eider Merino, Top-10 del Giro y excorredora del equipo Movistar, formará parte del equipo Skoda WeLoveCycling.

Sin opciones en la Élite femenina por su presencia en la categoría Dúo Mixto, no habrá que perder de vista a otras dos grandísimas corredoras que rodarán por el desierto de Tabernas. La ganadora de la Skoda Titan Desert Marruecos 2021, Ariadna Ródenas, y la reciente vencedora en el Sea Otter Europe y campeona nacional de Colombia, Mónica Calderón.

Todos estos candidatos al título se enfrentarán a un recorrido de 370 kilómetros con más de 7.000 metros de desnivel positivo acumulado a lo largo de cuatro etapas y un prólogo disputadas íntegramente en la provincia de Almería. El desierto de Tabernas volverá a ser el gran protagonista de esta carrera.

Más en Competición

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Julen Zubero y Ariadna Ródenas se adjudican la segunda etapa

Ahora en portada

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condicionesMECÁNICA

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

9 de Diciembre, 2022
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos
MMR Adrenaline SL 2023: detalles, montajes y precios de la bici del Team Caja Rural-Seguros RGA
Cazando ofertas: los Shokz OpenRun, unos auriculares de conducción ósea para entrenar con seguridad al aire libre, a precio mínimo

Te recomendamos

Algunos consejos para mantener nuestras gafas deportivas en perfecto estadoEQUIPAMIENTO

Algunos consejos para mantener nuestras gafas deportivas en perfecto estado

12 de Agosto, 2014
Los cinco errores más comunes entre los principiantes del Mountain Bike
SIGPAC, una útil herramienta online para saber si un camino es público o privado en España
Algunos consejos para hacer ciclismo de montaña en días lluviosos
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.