Competición

La final Júnior de Descenso de la Copa del Mundo de Loudenvielle se cancela debido al mal tiempo

Debido a las fuertes tormentas nocturnas y a un circuito completamente embarrado e impracticable, tanto la UCI como la organización de la sede han decidido cancelar las carreras para garantizar la seguridad de los participantes.

La quinta ronda de la Copa del Mundo de Descenso que se disputa este fin de semana en Loudenvielle (Francia) está viéndose afectada por unas condiciones meteorológicas realmente adversas. Tanto es así, que además de un cambio del programa originalmente previsto, la organización se ha visto obligada a suspender la final de categoría Júnior.

La final Júnior de Descenso de la Copa del Mundo de Loudenvielle se cancela debido al mal tiempo
Podio masculino Júnior. Foto: UCI

Ryan Pinkerton y Sacha Earnest, los mejores Júnior

Las jóvenes promesas Júnior del Descenso tenían que haber disputado las mangas finales durante la jornada del sábado 2 de septiembre, pero debido a las fuertes tormentas nocturnas y a un circuito completamente embarrado e impracticable, tanto la UCI como la organización de la sede han decidido cancelar las carreras para garantizar la seguridad de los participantes.

Debido a las tormentas nocturnas y las importantes lluvias, la carrera de la final Júnior de la Copa del Mundo de Descenso UCI ha sido cancelada. Se trata de una decisión de seguridad basada en la dificultad de las condiciones del recorrido y el bienestar de los corredores. Los resultados oficiales de clasificación se utilizarán para determinar el resultado final, comunicaban desde la organización.

La final Júnior de Descenso de la Copa del Mundo de Loudenvielle se cancela debido al mal tiempo
Podio femenino Júnior. Foto: UCI

Con la cancelación de la manga final, los resultados de los corredores en las mangas clasificatorias han sido los que han determinado la victoria de esta quinta ronda en la categoría Júnior de Descenso, algo que no ha sentado muy bien a muchos de los participantes pero que, como cabe esperar, se ha debido a una fuerza mayor.

De este modo, en la categoría masculina Júnior, Ryan Pinkerton se ha proclamado vencedor, seguido por Nathan Pontvianne y Christian Hauser, segundo y tercero. En las féminas, la ganadora ha sido Sacha Earnest, con Erice Van Leuven y Valentina Roa completando el podio.

Clasificación masculina Júnior

  1. Ryan Pinkerton: 3:35.582
  2. Nathan Pontvianne: 3:37.075
  3. Christian Hauser: 3:37.110
  4. Rafaël Pelletier: 3:37.481
  5. Hugo Marini: 3:39.012

Clasificación femenina Júnior

  1. Sacha Earnest: 4:11.539
  2. Erice Van Leuven: 4:15.249
  3. Valentina Roa Sanchez: 4:21.127
  4. Lisa Bouladou: 4:21.791
  5. Lais Bonnaure: 4:24.957

Ahora en portada

Más en Competición